Cobertura especial coronavirus
No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO
Oaxaca.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay elementos para preocuparse ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron.
En conferencia de medios desde Oaxaca, López Obrador detalló que el martes durante el “Pulso de la Salud” darán a conocer detalles de esta variante.
Sin embargo, el gobierno federal no prevé por ahora un cierre de actividades económicas.
El mandatario detalló que hay poca información sobre Ómicron y la que hay todavía no es confirmada y sólo algunos medios han alarmado a la población.
“Está demostrado que lo mejor es la vacuna contra el Covid-19 para prevenir (…) no hay información confiable que indique que las vacunas no sirven para esta nueva variante (de Ómicron).
Sin embargo, aseguró que no hay elementos para preocuparse, pues el gobierno buscará reforzar el plan de vacunación para lograr una mayor cobertura.
“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo una seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, enfatizó.
VARIANTE DE PREOCUPACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que una nueva mutación del coronavirus es una “variante de preocupación”.
La variante, que recibió el nombre de Ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.
Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.
CIERRE DE FRONTERAS
Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa (UE) anunciaron el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante del coronavirus.
A partir de este lunes, las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.
Asimismo, Japón y Australia anunciaron que cerrarán sus fronteras a los extranjeros en adopción de medidas más duras frente a la nueva variante del coronavirus.
ebv