México

No se condonarán impuestos en todo el sexenio

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente emitirá un decreto en el que renunciará a la facultad que tiene el Presidente de México para condonar impuestos y aseguró que durante su sexenio no va a haber ninguna condonación de contribuciones fiscales.

En el marco de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que el Presidente de México tiene facultad para condonar impuestos, por lo que, dijo, voy a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos.

López Obrador indicó que esta acción va dirigida a aquellos que fueron cercanos a gobiernos anteriores y que fueron privilegiados con la condonación de grandes cantidades de dinero.

Te puede interesar Anuncia AMLO el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Sí se entiende, ¿verdad?, a quién va dirigido. ¿O tengo que ser más específico? ¿más específico todavía? A los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”

Dijo que no se ha terminado todavía de limpiar de corrupción del gobierno y llevar a cabo la transformación, lo cual, dijo, llevará algún tiempo, aunque consideró que van incluso demasiado aprisa.

Adelantó que su Gobierno dará a conocer cuánto se condonó de impuestos en sexenios anteriores hasta donde se tenga información, lo cual consideró que podría ser cuando menos los últimos tres sexenios.

Te puede interesar 222 fosas clandestinas

El mandatario recordó que en el sexenio de Vicente Fox la primera decisión importante del “Instituto de la Transparencia” fue reservar la información acerca de la condonación de impuestos que autorizó el entonces Presidente.

La reserva pierde vigencia este año, y a partir de que se vence el término ya se puede dar a conocer quiénes fueron los beneficiarios de esta medida por lo que así se hará, apuntó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil