Connect with us

México

No se condonarán impuestos en todo el sexenio

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente emitirá un decreto en el que renunciará a la facultad que tiene el Presidente de México para condonar impuestos y aseguró que durante su sexenio no va a haber ninguna condonación de contribuciones fiscales.

En el marco de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que el Presidente de México tiene facultad para condonar impuestos, por lo que, dijo, voy a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos.

López Obrador indicó que esta acción va dirigida a aquellos que fueron cercanos a gobiernos anteriores y que fueron privilegiados con la condonación de grandes cantidades de dinero.

Te puede interesar Anuncia AMLO el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Sí se entiende, ¿verdad?, a quién va dirigido. ¿O tengo que ser más específico? ¿más específico todavía? A los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”

Dijo que no se ha terminado todavía de limpiar de corrupción del gobierno y llevar a cabo la transformación, lo cual, dijo, llevará algún tiempo, aunque consideró que van incluso demasiado aprisa.

Adelantó que su Gobierno dará a conocer cuánto se condonó de impuestos en sexenios anteriores hasta donde se tenga información, lo cual consideró que podría ser cuando menos los últimos tres sexenios.

Te puede interesar 222 fosas clandestinas

El mandatario recordó que en el sexenio de Vicente Fox la primera decisión importante del “Instituto de la Transparencia” fue reservar la información acerca de la condonación de impuestos que autorizó el entonces Presidente.

La reserva pierde vigencia este año, y a partir de que se vence el término ya se puede dar a conocer quiénes fueron los beneficiarios de esta medida por lo que así se hará, apuntó.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Covid: 209 mil 212 mexicanos perdieron la vida por la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que 209 mil 212 mexicanos perdieron la vida debido a la Covid-19.

Esto significa que hubo 2 mil 192 nuevos decesos, aunque dichas personas no perdieron la vida en las últimas 24 horas, es una actualización de los últimos meses.

Todavía hay más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, indicó que existen 29 mil 370 casos activos estimados.

Te puede interesar: Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos

Además, reveló que un millón 807 mil 676 personas se lograron recuperar de la enfermedad.

La funcionaria indicó que, a nivel nacional, la ocupación de camas para atención general y para Covid-19, es de 17 por ciento, mientras que la disponibilidad es del 83 por ciento.

En camas que tienen ventiladores, 79 por ciento están disponibles y 21 por ciento se encuentran ocupadas.

Sobre la vacunación, dio a conocer que un millón 976 mil 517 personas tienen el esquema completo de vacunación.

Hasta el corto de las 16:00 horas de este sábado, se aplicaron 130 mil 344 dosis de la vacuna contra Covid-19. Hasta este día suman 11 millones 204 mil 183 vacunas que se aplicaron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Se analiza regreso a clases presenciales en la CDMX en semáforo amarillo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se analiza regreso de las clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad del regreso presencial a las clases en semáforo amarillo.

Indicó que se analizará la situación ya que también se está a la espera que haya una tercera ola de Covid tras Semana Santa.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el Semáforo amarillo pidiéramos regresas a clases, una vez que los profesores estén vacunados“, detalló en conferencia de prensa.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna. Entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, agregó.

Te puede interesar: Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Sheinbaum Pardo indicó que la selección de los maestros como el siguiente grupo a vacunar busca acelerar el regreso de los estudiantes a clases presenciales.

“Se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”.

Las escuelas cumplieron un año de haber sido cerradas debido a la pandemia de la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos