México

Nueva subasta de autos de lujo, joyas y residencias para apoyar a los pobres

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de una intempestiva conferencia de prensa en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no entrar en pánico por la entrada al país del Coronavirus de dos personas infectadas que ya están en cuarentena, se anunció otra subasta de 325 lotes de autos de lujo, joyas y majestuosas residencias en Cancún y Cuernavaca.

Sin proporcionar la identidad de los altos funcionarios que adquirieron con dinero público autos blindados de cuarto nivel, lujosas joyas y elegantes residencias ubicadas en el paradisiaco Cancún y Cuernavaca, el jefe del Ejecutivo pidió al titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Vargas, que detallara los bienes asegurados a exfuncionarios y personajes del hampa.

Te puede interesar Podrían subastar bienes de Genaro García Luna

De igual forma que se han efectuado las anteriores subastas, cuyos recursos obtenidos se han destinado a obras públicas en municipios de zonas marginadas del país, los 66 millones de pesos que se pretender obtener de la subasta del próximo domingo en Los Pinos, se destinarán a sufragar obras para beneficio de los más necesitados.

Se incrementan los beneficiarios

Por otra parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio cuenta del incremento de beneficiarios de los programas sociales del 2018 a la fecha, en más de 200 mil personas en algunos casos. De tres millones de adultos mayores, ahora son ocho millones los beneficiarios.

Al respecto, el presidente López Obrador anunció el incremento en las aportaciones a los Adultos Mayores, que antes cobraron mil 200 pesos mensuales, ahora cobrarán 2 mil 600 pesos cada dos meses, al tiempo que ofreció que “se van a transparentar los padrones de beneficiarios” al tiempo que anunció que ya se inició la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en comunidades de difícil acceso.

En 15 días, dijo, ya hay 300 terrenos en distintos puntos del territorio nacional para la construcción de estas instalaciones, a cargo de ingenieros militares, por lo que AMLO hizo un llamado a ejidatarios y comuneros para que puedan aportar terrenos para ese objetivo, ya que ese ha sido un obstáculo para avanzar en el programa de construcción de sucursales bancarias, donde los beneficiarios podrán cobrar sus pensiones alimenticias.

Por otra parte, anunció el tabasqueño que se apoyará a los afectados por la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación, “Se les va a apoyar con la formación de una cooperativa en la que ellos puedan obtener ingresos que les permitan vivir decorosamente”.

El anuncio se hizo justamente al conocerse la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por ese motivo y en respuesta a una pregunta relacionada con la supuesta evasión de impuestos del empresario Miguel Alemán, propietario de Interjet, en cuyo caso, dijo el tabasqueño, ya se negocian los términos para cumplir las obligaciones fiscales de la empresa.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil