Connect with us
Genaro García Luna (Cuartoscuro) Genaro García Luna (Cuartoscuro)

México

Podrían subastar bienes de Genaro García Luna

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- Ante la detención de Genaro García Luna en EU, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), se abrió la posibilidad de que sus bienes, si así lo deciden las autoridades, puedan ser subastados.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que hasta ahora no se ha confiscado ningún bien ni propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y a quien las autoridades estadunidenses lo señalan de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Indicó que una vez que se concluyan las investigaciones, si la FGR lo decide y transfiere los bienes, los mismos se subastarán como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hasta el momento no hay ninguna propiedad confiscada a Genaro García Luna, pero estamos atentos y alertas a lo que la fiscalía tenga a bien determinar. Si la FGR determina que los bienes de este personaje deban ser administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por supuesto que estaremos en esa disposición. Estamos atentos a lo que la fiscalía nos indique”, afirmó.

Rodríguez Vargas también explicó que hasta ahora no le ha sido entregada la propiedad que compró en subasta el empresario Carlos Bremen, quien adquirió una casa en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, que pertenecía al empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido por autoridades estadounidenses acusado de lavado de dinero.

“Es cuestión de agenda no hay ningún otro tema. Por ejemplo yo quiero estar presente y también esperamos que esté el empresario Carlos Bremer. Es un tema más de empatar agendas y logística”, refirió.

Luego de que este sábado y domingo se llevó a cabo lo que se denominó “la madre de todas las subastas”, cuyos recursos serán destinados para la construcción de caminos de concreto en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato, el funcionario explicó que lo vendido es parte de un proceso judicial que se desarrolló en Guanajuato.

Rodríguez Vargas celebró que los legisladores mexicanos hayan concretado oficializar el nombre del instituto por lo que consideró que la dependencia está “de manteles largos pese a que los diputados y senadores de oposición han mostrado su rechazo”.

El funcionario federal adelantó que para 2020 el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tendrá un trabajo intenso, que incluye subastas mensuales donde se ofertarán bienes de actores que fueron partícipes en actos de corrupción, o delincuencia organizada, en resumen, “todos aquellos que se portan mal”.

emc

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Marchan en la CDMX por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Protestan por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa: Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Diferentes colectivos se concentraron para acompañar en la marcha a los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Salió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, después de que estuvieron presentes en la misa que ofició Salvador Rangel, obispo de Chilapa.

“Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa, no se vuelva a repetir. Vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos”.

Te puede interesar: AMLO refrenda compromiso de esclarecer caso de normalistas de Ayotzinapa

“Como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, Ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación”, dijo el obispo.

Además, exigió que todos los involucrados en la desaparición de los normalistas sean llevados ante la justicia.

Después de la misa, se formaron columnas para iniciar la marcha que concluirá en la plancha del Zócalo.

Durante el recorrido, algunos jóvenes hicieron pintas como protesta ante la falta de resultados de las autoridades.

Policías de la Ciudad de México están al pendiente de que no se presente ningún incidente que pueda provocar un problema mayor.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos