Connect with us
Genaro García Luna (Cuartoscuro) Genaro García Luna (Cuartoscuro)

México

Podrían subastar bienes de Genaro García Luna

Especial
Siete24

Publicada

on

México.- Ante la detención de Genaro García Luna en EU, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), se abrió la posibilidad de que sus bienes, si así lo deciden las autoridades, puedan ser subastados.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que hasta ahora no se ha confiscado ningún bien ni propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y a quien las autoridades estadunidenses lo señalan de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Indicó que una vez que se concluyan las investigaciones, si la FGR lo decide y transfiere los bienes, los mismos se subastarán como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hasta el momento no hay ninguna propiedad confiscada a Genaro García Luna, pero estamos atentos y alertas a lo que la fiscalía tenga a bien determinar. Si la FGR determina que los bienes de este personaje deban ser administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por supuesto que estaremos en esa disposición. Estamos atentos a lo que la fiscalía nos indique”, afirmó.

Rodríguez Vargas también explicó que hasta ahora no le ha sido entregada la propiedad que compró en subasta el empresario Carlos Bremen, quien adquirió una casa en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, que pertenecía al empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido por autoridades estadounidenses acusado de lavado de dinero.

“Es cuestión de agenda no hay ningún otro tema. Por ejemplo yo quiero estar presente y también esperamos que esté el empresario Carlos Bremer. Es un tema más de empatar agendas y logística”, refirió.

Luego de que este sábado y domingo se llevó a cabo lo que se denominó “la madre de todas las subastas”, cuyos recursos serán destinados para la construcción de caminos de concreto en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato, el funcionario explicó que lo vendido es parte de un proceso judicial que se desarrolló en Guanajuato.

Rodríguez Vargas celebró que los legisladores mexicanos hayan concretado oficializar el nombre del instituto por lo que consideró que la dependencia está “de manteles largos pese a que los diputados y senadores de oposición han mostrado su rechazo”.

El funcionario federal adelantó que para 2020 el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tendrá un trabajo intenso, que incluye subastas mensuales donde se ofertarán bienes de actores que fueron partícipes en actos de corrupción, o delincuencia organizada, en resumen, “todos aquellos que se portan mal”.

emc



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos