México

Obispo ofrece apoyo espiritual a víctimas de L12

Publicada

on

Ciudad de México.— El obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, instruyó al clero local para que ofrezca toda la ayuda posible a las víctimas y familiares de las víctimas del colapso de una trabe y un convoy en la estación Olivo de la Línea 12 del Metro.

“Mi oración más ferviente se eleva por las personas que han sufrido este accidente… les expreso la solidaridad de la Iglesia ante este acontecimiento tan doloroso para ellos y para nuestra Ciudad”, externó el obispo Vargas.

Asimismo, el obispo ofreció hacer plegarias tanto por los heridos, los desaparecidos y las personas que perdieron la vida.

Vargas Peña ofreció la misa del martes por las víctimas del accidente y aseguró que se mantiene atento a la evolución de los acontecimientos.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

“De manera que, en la medida que se tenga mayor claridad sobre la tragedia, daré las indicaciones oportunas para que la Pastoral de la Caridad se pueda ayudar en lo que nos sea posible”.

“Pido a los sacerdotes de nuestra Diócesis que se encuentran cerca de la zona de la tragedia, así como de los hospitales donde se han trasladado a los heridos, que puedan darle los oportunos auxilios espirituales”, escribió el Obispo Vargas.

Aseguró que, en cuanto las circunstancias lo permitan, acudirá al lugar del siniestro para hacer una oración por quienes allí hayan perecido y manifestar a los deudos el abrazo materno de la Iglesia.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un breve mensaje por la tragedia:

“Lamentamos la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro de la CDMX. Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados”.

Información VCNoticias

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil