México

Obispos de México continúan visita ad limina Apostolorum

Publicada

on

Foto @IglesiaMexico

Vaticano.— Los Obispos de México en su segundo día de la visita ad limina Apostolorum, celebraron la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Asimismo, visitaron los Dicasterios para los Obispos, la Doctrina de la Fe, Cultura y la Educación y la Pontificia Comisión para la Tutela del menor.

Se trata de grupo de 38 obispos del centro de México, de las Provincias Eclesiásticas de Puebla, Guadalajara, Hidalgo, México y Morelia quienes acudieron al Vaticano para participar en la Visita Ad Limina.

REUNIÓN PAPA FRANCISCO

Durante esta semana tendrán diversos encuentros con los dicasterios de la Curia Roma y será el viernes 2 de junio cuando se reúnan con el Papa Francisco para actualizarlo sobre la situación que viven sus respectivas diócesis.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

PRIMER GRUPO

Cabe recordar que en abril, 39 obispos de la región norte de México se reunieron con el Papa Francisco en el marco de su visita ad limina Apostolorum.

En su momento le compartieron diversas preocupaciones, entre ellas la violencia que vive el país, el drama de los migrantes y la pobreza.

CUATRO CERCANÍAS

El Papa Francisco aconsejó a los obispos mexicanos tener cuatro cercanías: con Dios, con los obispos, con los sacerdotes y con el pueblo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil