México

Para evitar corrupción no se dará dinero a organizaciones; “se va directo a beneficiarios”

Publicada

on

México.— Con el fin de que la gente reciba el beneficio directo del presupuesto público, el Gobierno de México anunció que no entregará recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, ya que es función del Estado atender las necesidades de la población, y al mismo tiempo mantener las acciones para erradicar la corrupción.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del caso de la reducción del presupuesto para estancias infantiles que ha generado protestas. Señaló que estos recursos públicos serán reorientados para asegurar el máximo beneficio a la población y evitar la corrupción.

Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, manejado por lo que era la Sedesol”

Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

El Presidente dijo que el gobierno federal el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito.

En este sentido destacó que su Gobierno seguirá apoyando este rubro, pero se buscará un mecanismo donde se les apoye de manera directa a los beneficiarios, que no sea a través de intermediación.

El mandatario explicó que la vía directa hacia los beneficiarios es fundamental en el combate a la corrupción.

Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro”

Te puede interesar Presentó AMLO nuevo plan en materia de Desaparición Forzada de Personas

Reconoció qué hay a quienes no les gusta este cambio, pero el Gobierno ya no entregará dinero a organizaciones o intermediarios, a fin de evitar la corrupción y que los apoyos se vayan directo a los beneficiarios.

Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas: que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción”

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que en breve realizará un anuncio en materia energética en beneficio de la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que se trata de medidas extraordinarias de apoyo a Pemex, empresa a la que Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos.

Pemex, subrayó, es de las empresas que más pagan impuestos en el mundo. Entonces, vamos a dejarle recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecerla, indicó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil