México

Pide AMLO no politizar los crímenes contra periodistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación no politizar el caso del crimen contra los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que fue enviado a Tijuana un equipo especial de investigación.

Expresó que se va a investigar a los involucrados y sugirió que respecto a los señalamientos que hizo Lourdes Maldonado a Jaime Bonilla, entonces candidato a gobernador de Baja California en 2019, también será investigado a profundidad, porque no permitirá impunidad.

LEE Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Previamente, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer que por instrucciones presidenciales, el gabinete de Seguridad envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para coadyuvar en la investigación de los dos crímenes a periodistas cometidos este mes.

“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina; También de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros. Todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio”, confirmó López Obrador.

Instruyó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que trabaje en coordinación con la Fiscalía General del Estado; y la administración local para esclarecer los homicidios de los periodistas.

José Vilchis (colaborador)

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil