Nacional
Por “Beryl”, Sedena activó planes para auxilio de la población
Se prevé que el fenómeno impacte el viernes
Ciudad de México.— Ante los posibles daños que pueda provocar el huracán “Beryl”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó los planes DN-III-E y GN-A en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En la Península de Yucatán se activaron 120 instalaciones como albergues.
Además se cuenta con dos mil 392 efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea y dos mil 501 elementos de la Guardia Nacional.
Las autoridades cuentan con dos Cocinas Comunitarias con capacidades para preparar conjuntamente más de seis mil raciones calientes diarias.
Más para leer: “Beryl” podría cambiar la forma de estudiar a los huracanes
También se tiene disponible maquinaria pesada, cisternas para agua con capacidad de 10 mil litros, ambulancias militares, camiones de volteo de carga y un montacargas.
De igual forma, un avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo, a personal, despensas, material y equipo para el establecimiento del Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A.
En ese sentido, en el Valle de México, se cuenta con más de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada de la reserva estratégica de la Sedena.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubica al huracán “Beryl” de categoría 4 en la región central del Mar Caribe.
Se prevé que el viernes pueda tocar tierra en la Península de Yucatán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA