Nacional

Por “Beryl”, Sedena activó planes para auxilio de la población

Se prevé que el fenómeno impacte el viernes

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante los posibles daños que pueda provocar el huracán  “Beryl”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó  los planes DN-III-E y GN-A en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En la Península de Yucatán se activaron 120 instalaciones como albergues.

Además se cuenta con  dos mil 392 efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea y dos mil 501 elementos de la Guardia Nacional.

Las autoridades cuentan con dos Cocinas Comunitarias con capacidades para preparar conjuntamente más de seis mil raciones calientes diarias.

Más para leer: “Beryl” podría cambiar la forma de estudiar a los huracanes

También se tiene disponible  maquinaria pesada, cisternas para agua con capacidad de 10 mil litros, ambulancias militares, camiones de volteo de carga y un montacargas.

De igual forma, un avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo, a personal, despensas, material y equipo para el establecimiento del Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A.

En ese sentido, en el Valle de México, se cuenta con más de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada de la reserva estratégica de la Sedena.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubica al huracán “Beryl” de categoría 4 en la región central del Mar Caribe.

Se prevé que el viernes pueda tocar tierra en la Península de Yucatán.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil