México

Prevén descargas eléctricas y granizadas por entrada de la Onda Tropical 5

Publicada

on

ARCHIVO

México.— El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas; fuertes en localidades de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, el Estado de México, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Todas podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 4 y la Onda Tropical Número 5, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México.

También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, las costas de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y centro de Veracruz y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México que podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo despejado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde, con lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora. Se pronostica ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima que habrá ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta, además de cielo despejado durante el día e incremento de nublados por la tarde. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, que podrán ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.

LEE Doña Angela del Rancho a mi cocina entra a la lista de Forbes

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil