México

¿Qué hacer para obtener la indulgencia de la Virgen de Guadalupe?

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Papa Francisco concedió a todos los fieles católicos del mundo la oportunidad de obtener, permaneciendo en casa, la indulgencia con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a la actual pandemia del Covid-19, para evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período.

En ese sentido, la Iglesia católica, recordó que desde hace casi medio milenio, en el aniversario de sus apariciones, sus hijos, llenos de gran devoción y fervor, deseen acudir a su “casita sagrada”, buscando la solicitud amorosa de la Virgen de Guadalupe.

“La presente situación de pandemia, con cuanto conlleva, mueve, sin duda, a que como hijos amados de Santa María de Guadalupe queramos ir ante su imagen para ser escuchados en nuestro llanto y tristeza, pidiendo que remedie y cure nuestras penas, miserias y dolores”, explicó.

“No obstante todo ello, del mismo modo que a Juan Diego lo consoló para que no se turbara su corazón por no poder visitar a su tío enfermo, antes bien, lo reconfortó para que pudiera cumplir con su encargo; así ahora, también nosotros podemos casi escucharla confortándonos para no dejar que se turbe nuestro corazón y nuestro rostro por no poder ir a visitarla en su “casita sagrada”.

Explica la Iglesia que la Virgen solicita, como a Juan Diego en aquel entonces, que seamos sus instrumentos para que su voluntad se cumpla nuevamente: construyámosle una “casita sagrada” en los hogares.

Será, por lo tanto, muy importante que, este próximo 12 de diciembre, conscientes de la grave situación que enfrentamos como sociedad, procuremos, con un sentido de verdadera corresponsabilidad, no asistir a la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Por lo tanto para obtener la indulgencia plenaria y el subsidio para orar en familia en la Solemnidad de Santa María de Guadalupe se debe hacer de la siguiente manera:

Rezando el Rosario delante de una imagen suya, orando en familia con el subsidio que se ha preparado para esta ocasión siguiendo la transmisión de las celebraciones que estarán disponibles por diferentes medios de comunicación; estando atentos a las indicaciones de nuestro Obispo y nuestro párroco, sobre todo, hagámoslo cuidando a los hijos, a los conciudadanos.

Cada Obispo con su presbiterio, cada sacerdote en su propia comunidad, especialmente en las basílicas y demás iglesias dedicadas a ella, estarán solícitamente acompañando a sus fieles en la celebración de la Virgen Santa María de Guadalupe.

LEE “Nos vamos felices porque cumplimos”, peregrinos que no ingresaron a la Basílica

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil