México

‘Que no cunda el pánico por Coronavirus’: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la emergencia internacional del Coronavirus, hay optimismo de autoridades mexicanas.

Esto fue lo que privó en las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y los especialistas que acudieron al Palacio Nacional para decir que hay control en México de la situación que plantea la pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud.

En México apenas estamos en la primera fase, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, quien explicó que es la de importación del virus por contagio en ciudades europeas y de China donde se originó la epidemia, pero a la fecha sólo 14 casos se han confirmado y son leves; todos en cuarentena y todavía ningún fallecido. Todos ellos se contagiaron en Italia y Estados Unidos.

“En México no se van a cancelar vuelos, ni festivales ni se van a clausurar establecimientos, pues estamos en una etapa primaria en la que no es conveniente adoptar medidas drásticas, como suspender la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, en el mes de abril”, afirmó López Gatell

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se hizo una larga exposición de las tres fases del Coronavirus y los escenarios que plantea la pandemia, que plantea una serie de medidas preventivas, con la firme intención de adoptar la acciones necesarias y suficientes para tranquilizar a la ciudadanía.

López Gatell anunció que no se cerrarán las fronteras pero se aumentará la vigilancia en la gente que ingrese al país, de vuelos provenientes de países donde existen contagios; México sigue en la fase 1 y sólo se han detectado casos de coronavirus por importación, hasta el momento no hay contagios comunitarios.

Al llamado del presidente López Obrador de que no cunda el pánico y que no se haga caso a declaraciones de políticos sino a las advertencias de los especialistas, apoyados en la ciencia y la tecnología, se sumó López Gatell a fortalecer cuidados en personas de la tercera edad, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que tienen un sistema inmunológico bajo por diversas enfermedades.

Recomendó que personas con gripa, resfriado o influenza se queden en su casa.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil