México

¿Quién es Emma Coronel?

Publicada

on

México.- Ex reina de Belleza en Sinaloa y última esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuru, nació un 3 de julio de 1989 en California.

Tiene doble nacionalidad, la estadounidense y la mexicana, aunque la mayor parte de su vida, y toda su infancia la pasó en La Angostura, Sinaloa, en la parte conocida como El triángulo dorado.

Pocos saben que doña Emma, madre de las pequeñas gemelas del Chapo, el narcotráficante más mediático y famoso del mundo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Emma Coronel según algunos libros especializados sobre narcotráfico es sobrina del famoso capo Nacho Coronel, aunque ella ha mencionado que ni si quiera lo conoce.

¿Sobrina del capo Nacho Coronel?

Su padre Inés Coronel Barrera, como su hermano mayor, Inés Omar se dedicaron en algún momento a la siembra de maíz y frijol, mientras la madre era ama de casa, pero ahora está detenido padre y hermano por narcotráfico.

Fue en la adolescencia a los 17 años cuando fue coronada como la Reina del Festival del Café y la Guayaba en Canelas, Durango, esa noche estaba presente El Chapo, con un guardia le mandó preguntar si podía bailar con ella.

Tres años después tuvieron a las gemelas y se casaron en una boda sencilla con los miembros más cercanos de la familia, según la BBC.

Joaquín Guzmán Loera le lleva 35 años de edad, pero eso no fue impedimento para que contrajeran nupcias el 2 de julio de 2007.

Emma Coronel Aispuru fue detenida este lunes en Virginia, es acusas de conspiración por narcotráfico internacional, de introducir a Estados Unidos diversos tipos de drogas y además se le imputa el intentar ayudar a escapar a su esposo en Almoloya y otras ocasiones.

LEE Detiene Estados Unidos a Emma Coronel

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil