México

Realizan cateterismo cardiaco a López Obrador; “está bien de salud”

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar.

Así lo confirmó secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien detalló que por los antecedentes del presidente López Obrador se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Explicó que por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que atiende al mandatario consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el viernes aproximadamente a las 16:30 horas.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1484707883036164100

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

LEE AMLO alivia Covid con paracetamol, VapoRub y caricias

López Hernández aseguró que el Presidente López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y “seguramente” el sábado reanudará sus actividades con normalidad.

Por la tarde, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que López Obrador acudió a una revisión médica de rutina al Hospital Central Militar.

Este viernes, el presidente de la República encabezó la conferencia mañanera e informó que el fin de semana permanecería en Palacio Nacional y no realizaría gira de trabajo por estados.

Cabe destacar que la revisión médica de López Obrador, ocurre días después que el mandatario retomó sus actividades públicas tras convalecer 6 días por un segundo contagio de Covid-19.

¿QUÉ ES UN CATETERISMO Y PORQUÉ SE HACE?

El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

El cateterismo cardíaco proporciona a los médicos información importante acerca del músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.

SALUD DEL PRESIDENTE

Recordar también que en diciembre de 2013, López Obrador fue internado en el hospital Médica Sur por un infarto agudo al miocardio y fue sometido a una intervención coronaria con evolución favorable.

El 9 de octubre de 2018, el presidente López Obrador fue sometido a un proceso quirúrgico relacionado a un dolor en el cuello.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil