Nacional

Realizan peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la misión de presentar ante la Virgen de Guadalupe las peticiones y agradecimientos de miles de mexicanos, obispos auxiliares llevaron  a cabo una peregrinación que terminó en la Basílica de Guadalupe.

Los obispos auxiliares Luis Manuel Pérez Raygoza, Héctor Pérez Villarreal, Francisco Daniel Rivera Sánchez, Salvador González Morales y Carlos Enrique Samaniego López partieron desde la Glorieta de Peralvillo rumbo al templo mariano.

Síguenos en redes sociales

Organizada por la Arquidiócesis Primada de México y en nombre del Cardenal Carlos Aguiar Retes y de millones de fieles devotos de la Virgen de Guadalupe, los obispos llevaron de forma simbólica las peticiones y agradecimientos de millones de personas.

Durante su recorrido los obispos ofrecieron el Santo Rosario a la Virgen Morena y pidieron por quienes han perdido la vida en este tiempo de pandemia, por sus familiares y por el personal sanitario.

En su oración, los obispos reconocieron la entrega y generosidad del personal de salud por atender pacientes de Covid-19 en hospitales públicos y privados.

La peregrinación fue pregrabada y transmitida este 11 de diciembre a las 10:00 horas.

Se informó que la transmisión llegó a más de 16 mil conexiones durante la primera hora y es que se sumaron más de 70 cuentas de redes sociales de diócesis y medios católicos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil