México

Revisan México y EU tráfico de fentanilo y control de armas

Además de migración

Publicada

on

Ciudad de México.— La revisión del flujo migratorio, colaboración para enfrentar el tráfico del fentanilo y controlar el tráfico de armas, fueron los temas que México y Estados Unidos trataron en la reunión con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Así lo reveló el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Más para leer: Papa Francisco llama a no cerrar las puertas al extranjero

“Se vio el tema del fentanilo y los avances que se tienen. México está avanzando muchísimo sobre todo la Secretaría de Marina, se integró el laboratorio de seguridad nacional, es importante el tema de los laboratorios y trabajar coordinadamente porque la delincuencia cada día se sofistica más”

Además, el canciller destacó que se busca controlar el tráfico de armas entre ambos países.

Sobre el tema de la migración, el canciller dijo que el Gobierno mexicano, con López Obrador a la cabeza, ha pugnado por una movilidad laboral regulada y que se ha reducido la llegada de migrantes a las fronteras sur y norte de México.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó del encuentro en un mensaje en redes sociales.

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de Estados Unidos Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz”, apuntó López Obrador.

“Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, agregó el mandatario.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil