México

Se hubiera dado un ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal obtuvo una ampliación de 48 horas del plazo para cumplirse la orden de liberación de Héctor “El Güero” Palma.

Lo anterior luego de que el exlíder del cártel de Sinaloa fuera absuelto del delito de delincuencia organizada y se ordenó su libertad el fin de semana.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el sábado 1 de mayo se notificó del juzgado correspondiente la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Rosa Icela Rodríguez explicó que se consulta si no hay más expedientes en contra del narcotraficante.

LEE Corte de EU ordena confiscar cinco propiedades de Caro Quintero

Por su parte, desde Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que entre hoy y mañana se investigará si hay otras denuncias o procesos en contra de “El Güero” Palma.

El mandatario cuestionó que se les envió la liberación del exlíder del Cártel de Sinaloa en plena madrugada de un día inhábil.

“Se hubiera dado un ‘sabadazo’ en pleno 1 de mayo, liberando a Héctor” Palma. Pasó algo parecido cuando se liberó a Rafael Caro Quintero, recordó López Obrador.

Por ello, dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes; y “asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles. Que no sean los sábados y los domingos”.

Cabe recodar que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó el sábado la inmediata liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma.

En 1995 fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; lugar en el que estuvo hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Más tarde, en 2016, fue repatriado para ser recluido en el penal del Altiplano en el Estado de México.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil