México

‘Se va a tocar fondo’; lo peor será entre abril y junio, acepta AMLO

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que abril, mayo y junio serán los meses más difíciles de la crisis por la pandemia.

Incluso reconoció que “se va a tocar fondo”, pero a partir de julio habrá una recuperación económica, dijo.

“Pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, abril, mayo, junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico…”.

Dijo que las ventas de los comercios no se han desplomado y hablábamos del empleo, “ya hubieron días en mayo, días en que no se perdieron empleos, que al contrario se crearon pocos, que hubieron nuevos empleos inscritos en el seguro social…”.

El presidente consideró que son sus opositores y la prensa quienes utilizan de manera política el tema de las muertes por COVID-19 para atacar a su gobierno.

Y es que en las últimas semanas, algunos medios de comunicación han señalado que existe una discrepancia entre los datos que ofrece el gobierno sobre las muertes por la infección, y los que por actas de defunción se registran.

Ante ello, hoy en conferencia de prensa desde esta entidad, el mandatario federal señaló que sus adversarios quisieran que la pandemia se desbordara para exhibir a su administración como deficiente.

“Quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta deficiencia por eso quisieran que las cosas fuesen peor”, dijo.

LEE Depresión tropical tres dejará fuertes lluvias

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil