México

Sector violento no representa al feminismo: Mujeres Libres y Soberanas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El colectivo Mujeres Libres y Soberanas condenó al sector extremo del feminismo que se ha hecho presente violentamente en las pasadas celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

“Quienes han agrediendo a ciudadanos, policías y periodista; quienes han dañado monumentos y comercios locales, causando daños económicos graves no representa al feminismo, por el contrario, desvían la atención de las verdaderas demandas que desde hace mucho las mujeres de nuestro país han demandado”.

Paulina Mendoza, vocera del colectivo, afirmó que “ese sector violento no habla por todas las mujeres, pues priorizan la agresión por encima del reconocimiento de la dignidad de la mujer, sus derechos, así como el acceso a oportunidades en condiciones equitativas ante la ley”.

LEE Feminismo, exclusivo o excluyente

Por su parte, Pilar Vázquez, también vocera de Libres y Soberanas, subrayó que “estos sectores quieren reducir la agenda de las mujeres a temas como el aborto, que no resuelve de ninguna manera la problemática de la mujer, además de haber agendas prioritarias a resolver en nuestro país, como la seguridad económica de las familias mexicanas que está en grave declive, la violencia que ha alcanzado niveles históricos, el sistema de salud”.

Como ejemplo, recordaron que, en 2011 el total de feminicidios creció 2.6% en relación con el año previo, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Concluyeron señalando que en estos tiempos en donde el mundo entero está demandando la paz, el feminismo debe destacarse por sus propuestas y por su labor constructiva, con diálogo y argumentos, no con violencia y cerrazón.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil