México
SEP plantea regreso a escuelas para apoyo psicoemocional de alumnos
Ciudad de México.— Los Comités de Salud de los planteles de Educación Media Superior en el Estado de México discutirán y evaluarán las condiciones particulares de su plantel; y, en su caso, definir la pertinencia del regreso a prácticas presenciales en laboratorios y talleres.
Esto se realizará en el contexto del mensaje emitido, por el Gobierno del Estado de México, respecto a que se podrán retomar, de manera voluntaria, las prácticas en talleres y laboratorios de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior.
La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró el exhorto a los planteles para únicamente considerar un regreso a clases presenciales cuando se cumplan las “3V”: de manera voluntaria; cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y cuando el personal docente, directivo y administrativo haya sido vacunado.
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Puntualizó que se colabora, estrechamente, con las autoridades educativas y sanitarias estatales para que, en aquellas localidades donde las condiciones de salud lo permitan, se tenga un regreso a clases seguro, ordenado y cauto.
Además, para brindar atención a estudiantes sin conectividad en el estado, así como ofrecer asesoría pedagógica y apoyo psicoemocional a quien lo requiera; se recomendó preparar los planteles que estén en posibilidades, para abrir Centros Comunitarios de Aprendizaje, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.
Finalmente, la Subsecretaría de Educación Media Superior reiteró su disposición para que el regreso a clases en las entidades se desarrolle con plena seguridad, bajo estrictas medidas de seguridad, guardando sana distancia y en grupos acotados a no más de 10 personas.
ebv