México

Son orgullo nacional: AMLO felicita a campeones paralímpicos

Dos medallas de oro y tres de bronce

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de los excelentes resultados que han obtenido hasta el momento los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador los
felicitó esta mañana y se refirió a ellos como “orgullo nacional”.

Los atletas mexicanos llevan ganadas hasta el momento dos medallas de oro y tres de bronce en los Juegos Paralímpicos, por lo que AMLO dijo esta mañana que estaba contento con su participación.

En un tuit colocado en su cuenta expresó lo siguiente:

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”

TE ENTERASTE: Segunda medalla de oro para México en Paralímpicos mientras dormías

Así va el medallero mexicano

Jesús Hernández Hernández

En las últimas horas Eduardo Ávila Sánchez terminó con bronce en Judo, en el Concurso A en la categoría de -81 kilogramos. El mexicano se impuso al francés Nathan Petit para sumar una presea más a la cuenta nacional.

Antes, el nadador mexicano Jesús Hernández Hernandez consiguió la segunda medalla de oro para México este sábado, fue campeón en la prueba de natación de 150 metros combinado individual.

Amalia Pérez logró levantar 131 kilogramos, lo que la colocó en primer lugar dentro de la categoría de -61kg femenil dentro de parapowerlifting.

Por estos triunfos, AMLO se levantó de buenas y los llamó “orgullo nacional”, y no es para menos.

Con dichas preseas, son cinco las que suman en lo que va de esta edición de Tokio 2020, con dos oros y tres bronces.

Sigue aquí a los mexicanos en los juegos Paralímpicos

npq

AMLO, orgullo nacional, atletas paralímpicos,

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil