Cobertura especial coronavirus

“Tengan para que aprendan”, AMLO defiende a Gatell

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la labor al frente de la pandemia de Covid que ha desarrollado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que al subsecretario le han llovido ataques de los críticos del gobierno.

En ese sentido, aclaró que invitó a Hugo López Gatell a la cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá en Washington porque es el encargado del programa de combate al Covid-19 y es un experto.

Además para reconocer su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates de quienes lo han atacado.

“Entonces lo invité por eso, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios a los del bloque conservador y no hay que olvidar el sentido del humor, estar alegres, sin burlarse, nada más ‘tengan para que aprendan’ pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, explicó López Obrador.

LEE Aumentan trastornos emocionales por miedo a cuarta ola de Covid

¿RENUNCIA ALCOCER?

Respecto a la supuesta renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador desmintió la eventual salida del funcionario.

“Lo del doctor Alcocer fue un rumor; nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo, el desempeño del doctor Alcocer; es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano”, señaló.

Incluso, el mandatario refirió que no ha habido un secretario de Salud como Alcocer, un premio nacional de Ciencia.

“Una gente muy humana, honesto. Imagínense, ¡cómo lo vamos a cambiar!”, reiteró en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil