México

Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre

El 8 de julio recibirán el primer Tren

Publicada

on

Ciudad de México.— Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya S.A de C.V., informó que el 1 de diciembre próximo, el Tren Maya arrancará operaciones.

El arranque de funcionamiento coincidirá con el quinto aniversario del ascenso de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

El Tren Maya iniciará operaciones en los mil 554 kilómetros que recorrerán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Estamos para iniciar operaciones el 1 de diciembre de 2023. Pemex también está haciendo un esfuerzo para suministrar el combustible del tren. Este es el combustible que utilizamos, hay una diferencia enorme, para proteger y contribuir al medio ambiente de la región”

Óscar David Lozano Águila | director general de la empresa Tren Maya S.A de C.V.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el próximo 8 de julio Alstom entregue el primer convoy del Tren Maya.

Así, podrán iniciar las pruebas preoperativas del ferrocarril.

Además, se tiene previsto que en septiembre de este año, la empresa entregará los servicios ferroviarios a lo largo de la ruta.

Que no se te pase: Fuerza Aérea y GN serán los encargados de la seguridad del Tren Maya

A lo largo de la ruta, la empresa Tren Maya S.A. de C.V., que se constituyó en junio del año pasado, tendrá centros de control distribuidos en Mérida, Yucatán, en Tulum y Bacalar, en Quintana Roo, y en Palenque, Chiapas, donde iniciará la ruta del tren.

“Todo esto nos va permitir que nuestro tren se mueva a 160 km/h para pasajeros y 109 km/h para carga. Sí es un proyecto que compagina la parte arqueológica, turística”, dijo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil