Cobertura especial coronavirus

Una reacción negativa de casi 40 mil vacunas contra Covid en México

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de resaltar que su preocupación central es la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han sido vacunados contra el Covid 40 mil médicos, enfermeras y demás personal de la salud; sólo una doctora presentó reacción alérgica de la que se está recuperando.

La doctora Karla Pérez, originaria de Orizaba, Veracruz, quien presentó la reacción adversa a la vacuna de Pfizer, aún se encuentra en tratamiento para combatir las secuelas y síntomas causados por la vacuna.

Pérez, recibió la vacuna el 30 de diciembre como parte de la campaña con la que se busca proteger a los profesionales de la salud. Además de convulsiones, la doctora presentó inflamación cerebral menos de una hora después de recibir la inoculación.

LEE Nace bebé sano y salvo de madre diagnosticada con Covid-19

De acuerdo a los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech, ninguna de sus voluntarios presentó encefalitis al aplicarles la inyección.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó en un video que la doctora evoluciona favorablemente. “Está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”, explicó De la O.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería, el presidente López Obrador dijo que a la doctora Karla Pérez, que es un caso especial, se le está atendiendo. Está hospitalizada y lo sabe Pfizer. El equipo médico del gobierno está atendiendo el caso, pero es un caso nada más de cerca de 40 mil vacunados.

Dijo que el martes llegarán al país 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y para finales de enero ya se tendrán 1.4 millones de vacunas. “Nosotros llevamos 39 mil, casi 40 mil personas vacunadas, ya de lo que tenemos en existencia pasa del 70% de vacunas aplicadas”, dijo.

Afortunadamente, expresó, ya hay una esperanza, que es la vacuna. Según los planes, se busca cumplir con ese propósito de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, que son aproximadamente alrededor de 15 millones de mexicanos.

Recordó que el 24 de diciembre, México se convirtió en el primer país de América Latina en aplicar la vacuna. López Obrador dijo que se detuvo el proceso de vacunación el 1 de enero, -“por razones obvias”- pero continúa la inmunización. Anunció que este martes 5 de enero llegarán más dosis de la vacuna contra coronavirus de Pfizer.

“Mañana llegan 50 mil dosis más, y luego tenemos tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes, de modo que para finales de enero vamos a tener un poco más de 1 millón 400 mil dosis que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos necesitamos para vacunar todo el personal médico que están en hospitales Covid”, concluyó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil