Connect with us

Tendencias

Nace bebé sano y salvo de madre diagnosticada con Covid-19

especial

Publicada

on

Perú.- Un bebé sano y salvó de una madre diagnosticada con Covid-19 vio la luz junto al nuevo año 2021 en Perú.

A las 00:00 horas que marcaban el inicio del 2021, la mujer de 34 años y con diagnóstico positivo de COVID-19 dio a luz en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de su tercera hija que nació libre del virus y sin ninguna complicación, bajo estrictas medidas de protección sanitaria. 

La recién nacida pesa 4,152 kilogramos y mide 50 centímetros. Su madre, Ingrid, fue referida del Hospital de Baja Complejidad de Vitarte con 41 semanas de gestación y el parto fue atendido de emergencia por la médico ginecóloga Julia Loreto. 

La doctora Alexandra Solari, coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia de este nosocomio, informó que la madre y la bebé, cuyo nombre aún está por decidirse, se encuentran estables y están recuperándose correctamente para volver pronto a casa junto con sus seres queridos. 

“A pesar de las adversidades que atravesamos debido a la COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud”, manifestó. 

Por su parte, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, doctora Shirley Monzón Villegas, mencionó que desde que comenzó la emergencia sanitaria, el centro hospitalario ha atendido más de 700 partos de madres gestantes diagnosticadas con coronavirus, de las cuales más del 50% han sido atendidas por cesárea y en su mayoría fueron asintomáticas. 

“Nos sentimos contentos de cada logro porque para nosotros cada parto, atención o alta hospitalaria son el reflejo del gran trabajo que realiza el equipo multidisciplinario de la salud de este hospital. Este 2021, seguiremos trabajando y reforzando nuestros servicios para brindar una atención de calidad, reafirmando cada día nuestro compromiso con la salud de todos los peruanos”, puntualizó Monzón Villegas. 

Finalmente, Ingrid, agradeció y felicitó a los médicos, enfermeros, obstetras y técnicos, quienes, a pesar de estar lejos de sus familias en esta fecha especial, le brindaron una atención oportuna y de calidad, a ella y a su pequeña hija.  

“Me siento bendecida y emocionada por la llegada de mi bebé; gracias a Dios y al personal de salud, todo salió muy bien”, comentó la emocionada madre.

LEE Concursante de Miss México muere a los 21 años de edad

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Guardián, el perrito empleado de gasolinera

Suave servicio

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales se han dado a conocer diversas historias de animalitos que “consiguen trabajo” como Guardián, el perrito que consiguió empleo en una gasolinera.

Por medio de Facebook, se dio a conocer cómo el pequeño can se hizo de un trabajo en la estación de servicio Cabulco, Chile. El encargado de subir las fotos fue el usuario Toño Armstrong Valenzuela.

Que no se te pase: Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

“Un excelente servicio hoy en la Shell”, escribió el usuario tras visitar la gasolinera y encontrarse con el lomito.

Guardián, contrario a asustarse con la presencia de las personas, es bastante amable e incluso se deja tomar fotos.

Los empleados del establecimiento adoptaron al perrito y le dieron su uniforme y gafete que lo acredita como trabajador. Además, le dan alimento y comida diario.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Michael Jordan es protagonista del nuevo videojuego de la NBA

Publicada

on

Ciudad de México.— 2K ha anunciado hoy que Michael Jordan, 14 veces All-Star de la NBA, cinco veces MVP de la NBA, seis veces Campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama, aparecerá en la Edición Michael Jordan y en la ultra-premium Edición Championship de NBA® 2K23.

Te puede interesar ‘Cabecita’, Damm y Araujo fueron presentados en el Estadio Azteca

La carrera de Jordan transformó a la NBA en un fenómeno global, y lo convirtió en un referente que ha dejado un impacto innegable en el mundo del baloncesto.

En la vigesimocuarta entrega de NBA 2K, Jordan es la encarnación perfecta del lema de la campaña de este año: Responde a la Llamada.

Jordan vuelve para protagonizar dos portadas de NBA 2K23

Esta versión limitada también ofrecerá a los jugadores la oportunidad de disfrutar de la acción de la NBA durante toda la temporada con una suscripción de 12 meses a NBA League Pass incluida.

Junto con el regreso de Michael Jordan para honrar las portadas de NBA 2K23. El juego también reintroducirá Los Desafíos de Jordan, que retan a los jugadores a recrear 15 momentos icónicos de la ilustre carrera.

Michael Jordan es uno de los atletas más condecorados en la historia de la NBA.

La Edición Michael Jordan y la Edición Championship de NBA 2K23 marcan colectivamente su cuarta vez encabezando una portada de NBA 2K.

Anteriormente estuvo en la portada de NBA 2K11, de NBA 2K12 y de la Edición Especial de NBA 2K16.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos