Connect with us
Impiden ingreso de la CNTE al zócalo de la CDMX Impiden ingreso de la CNTE al zócalo de la CDMX

Estilo

¿La ropa puede contaminarse con SARS-CoV-2?

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Uno de los efectos de la pandemia causada por el nuevo CORONAVIRUS es el estrés que ha generado ante el creciente número de casos confirmados y la posibilidad de contagiarse en algún descuido.

Por ello se ha observado una creciente necesidad de desinfección constante de múltiples superficies, y la ropa que usamos en el día a día, no es la excepción.  

Si bien no hay mucha información sobre cómo sobrevive el virus causante de COVID-19 en la tela, hay muchas partes de la ropa en donde puede haber metal o plástico. Algunas investigaciones indican que el virus puede permanecer hasta tres días sobre superficies como botones y cierres. Entre otros factores, las condiciones climáticas, como la temperatura y la humedad, podrían influir en el tiempo de permanencia del virus.  

Si nuestra ropa ha estado en contacto con alguna superficie contaminada al sentarnos en el metro o recargarnos en algún lugar, existe la posibilidad de que podamos llevar el virus a casa.  

Por ello, cambiarnos la ropa que hemos usado fuera de casa es una buena idea, además de lavarla tan pronto como podamos. Particularmente si hemos usado el transporte público, trabajado en el exterior o si hemos estado en lugares concurridos.  

De acuerdo a las más recientes investigaciones, podemos seguir las siguientes recomendaciones para lograr una desinfección de la ropa eficaz:

· Usar agua caliente para lavar la ropa, las toallas y la ropa de cama. Las altas temperaturas te ayudarán a eliminar, no solo el SARS-CoV-2, sino también algunos otros virus o bacterias que puedan permanecer en los tejidos

· Nunca sacudas la ropa, ya que esto podría dispersar el virus en el aire

· Debes asegúrate de que todas las prendas se sequen por completo antes de que las guardes o utilices. Ya que la humedad puede favorecer la permanencia de virus y bacterias

· Si alguien en tu casa ha dado positivo al virus, se debe lavar su ropa por separado y tratar de que tenga el menor contacto con otras superficies antes de lavarla

· Debes usar productos que te puedan ayudar a estar lejos de agentes patógenos, a ti y a tu familia. Hay productos especiales para desinfectar y desmanchar tu ropa, según recuerda CLORALEX que, elimina el 99% de virus y bacterias, incluido el nuevo SARS-CoV-2

· Siga las instrucciones y advertencias de la etiqueta del fabricante para garantizar un uso seguro y eficaz del producto.

LEE Autorizan vacuna de AstraZeneca en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días

Unión Mujer

Publicada

on

Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días

Ciudad de México.— El primer Día de la Tierra se celebró en 1970, cuando un senador de Wisconsin organizó una manifestación nacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales. Se llevaron a cabo manifestaciones en todo Estados Unidos y a finales del año, el gobierno norteamericano había creado la Agencia de Protección Ambiental.

Hoy, a 51 años del primer Día de la Tierra, la problemática ambiental no solo continúa, sino que se ha convertido en una de las principales preocupaciones para nuestra supervivencia.

Si bien cientos de países y millones de personas en el mundo celebran cada año el Día de la Tierra con eventos, foros y manifestaciones, este día también es un recordatorio de que no hay un solo día para hacer conciencia y cuidar de nuestro planeta, sino que debe ser una acción constante, permanente y un esfuerzo de parte de todos los que habitamos en él.

Aquí te dejamos acciones que todos podemos hacer desde casa:

Tip 1: reutiliza ropa vieja
21 mil millones de toneladas de ropa terminan en los basureros del mundo cada año.

Tip 2: cierra la llave del agua
5 galones de agua se desperdician si dejas la llave abierta al lavarte los dientes.

Tip 3: consume menos plástico
En el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto.

Tip 4: compra lo que comas y come lo que compras
1 de cada 3 alimentos producidos en el mundo se desperdician.

Tip 5: desconecta tus aparatos electrónicos
Una TV apagada puede llegar a consumir 227 kWh, más de lo que consume en un año una persona promedio en Camboya.

Tip 6: planta un árbol
Se estima que aproximadamente 15 mil millones de árboles en el mundo se talan cada año.

Tip 7: utiliza menos el coche
Si dejas de utilizar el coche 2 días a la semana, reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 721 kg por año.

No necesitas esperar al 22 de abril para cuidar el planeta

LEE Familia y Políticas Públicas: La familia como objeto de la política pública

Por Chema Tierra

Página web: www.chematierra.mx
Twitter: @chematierra @chematierranews
Facebook/chematierra
Instagram: chematierra
Youtube: chematierra

Seguir leyendo

Estilo

Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales

Freya Mendoza

Publicada

on

clases en linea cómo lograr atención y motivación

Ciudad de México.- En la conferencia “clases en línea” organizada por Red Familia se explicó cómo lograr la atención y motivación de los alumnos y cuál será el papel de los maestros en un mundo automatizado.

En la 4ta jornada de formación, participó el mentor virtual y conferencista, Héctor Sampieri.

El especialista enfatizó que la pandemia obligó a los maestros a dar un salto “cuántico” para usar la tecnología en clases. Pero después de un año, todas esas habilidades adquiridas, tienen que ser actualizadas y renovadas.

Lo más importante, aunque sea a distancia, es la interacción y la determinación de los profesores. Que el alumno vea que el profesor se está esforzando por ellos, pues esto activa un comportamiento reflejo de generosidad.

El mentor virtual señaló que las clases en línea tienen que convertirse en una experiencia personal, donde haya una visión general, no sólo pedacitos de información, todo debe tener una lógica, “un regalo que brindar”.

De este modo el también productor de Coaching Lab México exhortó a los maestros a analizar su propio comportamiento digital.

Tomar conciencia de la Huella digital, es un detalle crucial para los próximos 10 años. Donde los educadores también deben construir su “identidad digital”, como la misma identidad real.

Por este motivo, invitó a los maestros a configurar su identidad profesional y digital, porque lo virtual, es real.

Todo profesional de la educación debe tener una identidad digital. 

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales, porque el mundo va hacia la automatización.

Además los maestros deben empezar a involucrar a los padres en la digitalización.

Finalmente expresó que para lograr atención y motivación en sus clases, deben describir el papel del alumno y maestro en la clase.

Seguir leyendo

Te Recomendamos