Connect with us
Rosca de Reyes de Baby Yoda Rosca de Reyes de Baby Yoda

Estilo

Rosca de Reyes con Baby Yoda ¿tradición atea o mercadotecnia?

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la pandemia de Covid-19 en semáforo rojo en el Valle de México, las ventas de la tradicional Rosca de Reyes. han bajado, aceptan los panaderos, pero no tanto porque en México “las penas con pan son buenas”.

Las panaderías más longevas, como Elizondo, han tratado de conservar la tradición intacta en la elaboración de la rosca, aunque reconocen que es difícil, por ejemplo ya no es posible utilizar los mismos ingredientes que hace 100 años.

Martín Baltazar, sí como el Rey Mago, heredero de Elizondo, estudió gastronomía y actualmente mantiene la tradición casi octogenaria de la Pastelería Elizondo.

“Aquí en Elizondo es tradicional desde hace casi 80 años siguiendo el mismo proceso a base de harina, sal, mantequilla, huevos, azúcar y levadura. Para adornarla usamos la biznaga (acitrón) de tres colores (roja, verde y blanca) higo, cascara de naranja y cerezas”, apunta el maestro panadero.

Pero mantener la tradición intacta no ha sido sencillo, pues ingredientes como la biznaga han sido prohibidos por tratarse de una cactácea en peligro de extinción, por lo que en algunos lugares se ha sustituido por dulce de ate.

Además los tiempos han demostrado que las personas no buscan en todos los casos la tradición.

Ahora se venden roscas “gourmet”, con chocolate de conejito, rellenas con nata o crema pastelera, de almendras o con figuras que ya no representan al Niño Dios.

FOTO /CUARTOSCURO.COM

TE PUEDE INTERESAR: Rosca de Reyes ¿cuál es su significado?

¿Rosca de Reyes con Baby Yoda afecta a la tradición?

Recientemente se viralizaron en redes en México las roscas de Reyes con muñecos “Baby Yoda” de la serie de Disney The Mandalorian, sustituyendo a la figura del niño Dios.

“Yo creo que es una tradición más atea ya, desde que se empezaron a vender las roscas de Reyes de tacos o con rellenos ya no es tanto como lo marca la tradición”.

Así lo explicó Martín en una entrevista con una agencia, quien pese a defender las roscas clásicas no rechaza dichas iniciativas.

Lamentablemente al viralizarse la publicidad de este tipo de rosca rellena de Baby Yoda, que además es solo proporcionada por un intermediario, los vendedores fallaron al no poder cumplir ni con las expectativas y la alta demanda que obtuvieron.

Particularmente la empresa Kraneo Food, al no responder siquiera a los mensajes de sus clientes que ya habían pagado, fueron acusados en las mismas redes sociales de fraude y robo, además que evidenciaron su mala organización y logística.

Esto es lo que dijeron algunos usuarios:

En varias ciudades se viralizó este fenómeno

Una de las panaderías que elaboraron esta ya famosa rosca con Baby Yoda fue la Panificadora Azul, ubicada en Toluca.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La Panificadora Azul, ubicada a espaldas del Mercado Morelos en Toluca, lleva más de 45 años elaborando pan tradicional, entre ellos la Rosca de Reyes pan para celebrar el 6 de enero. En esta ocasión decidieron no solo tener las tradicionales y agregaron a sus roscas a baby Yoda o Grogu, como una forma de complacer a sus clientes que son fanáticos de la saga de Star Wars.

Los precios de las roscas van desde los 150 pesos de 500 gramos, la de un kilo 300; comenzaron a elaborar las en el primer día de enero y continuarán sacando pedidos hasta el día 9 de enero. Hacen un llamado a la población para que consuma lo local más en tiempos de COVID-19.

Con el Día de Reyes oficialmente se termina la temporada de fiestas en México iniciada el 12 de diciembre con el día de la Virgen de Guadalupe, conocido popularmente como el maratón Guadalupe-Reyes. 

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

New Balance regresa a México con sus siluetas icónicas

En febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

new balance en mexico

Ciudad de México.- New Balance, la marca que con más de 100 años de historia ha revolucionado el mercado con siluetas icónicas como el 574 y tecnologías como Fresh Foam X y Fuel Cell, está de regreso en México.

En los últimos años New Balance (NB) se ha posicionado como la marca favorita para atletas de élite de diferentes disciplinas como Kawhi Leonard (Basketball), Sadio Mane (Futbol) y Coco Gauff (Tennis).

De igual forma es parte fundamental del running con el partnership de dos de los maratones más emblemáticos del mundo, el TCS New York City Marathon y el Virgin Money London Marathon.

New Balance 2021
New Balance 2021/Foto: Cortesía

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

En Lifestyle, New Balance colabora constantemente con artistas, creativos y celebridades como Jaden Smith y Salehe Bembury, sneaker stores como Bodega y Concepts y marcas exclusivas como Aimé Leon Dore y Casablanca.

2021 es el año en que la marca esta de vuelta en México, con colecciones de Lifestyle, Running y Kids, que estarán llegando a partir del mes de febrero en tiendas Liverpool, Stax, Innvictus, Sportico, Run 24 y Stush.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde se filmó ‘Roma’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Y ahora que esta de venta la famosa casa donde se firmó la cinta ‘Roma’ ganadora del Oscar el sitio Propiedades.com ha hecho un análisis de cuánto saldría vivir cerca de esa zona.

La vieja casona donde Alfonso Cuarón filmó una parte de su infancia, se encuentra en venta en 15 millones de pesos. El terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción en dos niveles.

Se ubica en la calle Tepeji en la Roma Sur, punto que se ha convertido en los lugares más exclusivos de la Ciudad de México por su cercanía con el centro del país.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Pero cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos si deseas comprar uno y 18 mil 691 pesos si tu idea es rentarlo.

¿Qué ventajas hay en la zona?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.

LEE Arranca rodaje de ‘Regina’, basada en la matanza de Tlatelolco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos