Connect with us

Estilo

Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Beneficios para ti y tu bebé

Publicada

on

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro, sobre todo en medio de una pandemia, por eso es importante hoy más que nunca conservar la calma y llevar una vida saludable. Esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana

El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo y colaboradora de Unión Mujer.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo.

¿Qué es meditar?

Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones. Sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas.

Dejar pasar las ideas

Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien. Muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

Empieza con periodos cortos de 10 minutos.

El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.

Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.

Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.

Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé

Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar. La numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, así como las nubes se van.

Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir.

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo quedarte en casa tranquila, para protegerte a ti y a tu bebé del contagio de Covid.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Estilo

Murió el diseñador Paco Rabanne

Tenía 88 años

Publicada

on

Por

París.— El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años dejando de luto al mundo de la moda.

El artista era uno de los más futuristas, al tiempo que fue una gran influencia para varios de sus colegas.

De acuerdo con información de la prensa internacional, el diseñador español murió en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

Que no se te pase: Influencer “no binario” promociona productos de higiene femenina y regaña a mujeres

El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.

La muerte de Rabanne fue confirmada por la empresa matriz de su marca, quien dijo que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.

El diseñador español fue bautizado, por Coco Chanel, como el “metalúrgico” de la moda. Se labró un lugar especial en ese selecto mundo, armado simplemente con unas pinzas y planchas de metal.

Su madre trabajó como costurera para Cristóbal Balenciaga.

Su padre, el general Rabaneda-Postigo, estaba a cargo del cuartel militar de Guernica durante la guerra civil española. Fue fusilado por las tropas franquistas en 1936. En 1939, la familia busca refugio en Francia.

Rabanne estudió y se diplomó en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Empieza diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin. Luego decide lanzarse por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Modelo se hace viral al amamantar a su bebé mientras trabaja

Recibió comentarios muy positivos

Publicada

on

Por

Milán.— La top model Mara Maurer se hizo viral luego de postear una foto amamantando a su bebé detrás de la pasarela en la semana de Alta Costura de París.

La imagen que logró muchos comentarios positivos, se tomó mientras se tomaba un receso tras bambalinas. Ese momento aprovechó para darle de comer a su pequeña.

Que no se te pasa: Equipo de fútbol diseña playeras para madres que necesiten amamantar en público

Maurer lucía su rostro pintado de dorado para el desfile y estaba cubierta y una toalla, además de una capa de plástico en el cuello.

No es la primera vez que integra la maternidad con su faceta como modelo. Estando embarazada de seis meses desfiló con un vestido transparente de Nensi Dojaka enseñando su barriga.

Tampoco es la única modelo que ha mostrado su faceta de maternidad.

Hace unos años, la modelo Mara Martin, que concursaba como finalista para un evento de Sports Illustrated desfiló por la pasarela amamantando a su hija de cinco meses.

Otras celebrities como Chiara Ferragni, Katy Perri han querido normalizar también la lactancia materna.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos