México

UNAM ofrece apoyo en aplicación de vacunas contra Covid

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció al gobierno federal su colaboración para auxiliar en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Luego de que el gobierno federal anunció que en los próximos días y semanas iniciará el proceso de vacunación contra el Covid, dando prioridad a los grupos más vulnerables.

La UNAM detalló que ha mantenido los canales de comunicación con las autoridades competentes y ofrecido su colaboración.

“Estamos atentos a las resoluciones que para el efecto dictaminen la Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias correspondientes”, detalló la UNAM.

LEE Proponen 22 años de cárcel para quien falsifique las vacunas del Covid

Con la llegada del séptimo embarque de dosis inició el Plan Nacional de Vacunación con la distribución de más de 400 mil dosis que serán aplicadas en los próximos días a personal de la salud que opera en los mil 15 hospitales Covid en todo el país.

Se pretende llegar a la aplicación inmediata de medio millón de vacunas a médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de la salud que laboran en la primera línea

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de enero a abril se le aplicará la vacuna antiCovid a 15 millones de adultos mayores.

Desde el Palacio Nacional hizo un llamado a los profesionales de la salud que están en hospitales Covid que se alisten para recibir la vacuna; pero que no permitan que se les adelanten los directivos, ni líderes sindicales, ni oportunistas que se ostentan como influyentes.

“Que nadie se salte de la fila, que nos toque cuando sea nuestro turno. No vale el dinero, las influencias y el poder” expresó.

Comentó que se inmunizará a toda la población, incluidos los residentes extranjeros en el país. Porque es una vacunación universal, que les toca a todos y es gratuita.

“Cuando se termine de vacunar al personal de la salud, se comenzará a vacunar a los ancianos en lugares apartados y adultos mayores que se calcula hay unos 3 millones de personas” señaló.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil