México

Va la SCJN por despenalizar el aborto, pero 90% de mexicanos está a favor de la vida

Publicada

on

México.- A partir de este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación inicia la discusión de acciones de inconstitucionalidad relativas a la despenalización y la práctica del aborto en México.

Contrario a la opinión de la mayoría de los mexicanos, los ministros del Poder Judicial de la Federación podrían votar en sentido positivo estos proyectos de sentencia, sin contemplar la opinión de la mayoría de los mexicanos que están a favor de la vida.

De acuerdo a una encuesta hecha por Data Room de Strategos, un 90 por ciento de los mexicanos está a favor de la vida como un derecho, mientras que la práctica del aborto es una transgresión a la ley porque es un delito.

Según la muestra hecha en todo el país, el 57% de los entrevistados tiene una postura en contra del aborto, es decir que dos de cada tres mexicanos están en contra de que una mujer interrumpa su embarazo.

Por su parte, una encuesta de Votia arrojó que el 82% de los mexicanos manifiesta importante que la vida se proteja desde la fecundación en la Constitución Federal.

Las consultas hechas por Data Room y Votia fueron llevadas a cabo en vivienda a adultos de 18 años en adelante con credencial para votar residentes en zonas metropolitanas existentes en el territorio nacional y tienen una confiabilidad del 95 por ciento.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil