México

[VIDEO] Difunden momento de la captura de Ovidio Guzmán

Muestran video con Ovidio Guzmán (De Twitter)

Publicada

on

México.- El Gobierno de México mostró el momento en que fue capturado Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En un video mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional se muestra como un cuerpo de élite de fuerzas federales se encuentra con el hijo de El Chapo Guzmán dentro de su domicilio.

Al capturarlo, Ovidio hace una llamada a su hermano Iván Archivaldo para pedirle “ya paren todo oiga, ya paren todo… ya me entregue”.

Ovidio, considerado líder del Cártel de Sinaloa junto a sus hermanos aseguró en la llamada que se había entregado y pidió frenar la violencia que habían lanzado como reacción a su captura.

“Ya tranquilos, ya ni modo, ya dígales que se retiren, pero ya dígales pues, ya no quiero pedos, ya, ya no quiero que, que, haya desmadres”.

El video fue presentado por el general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al dar a conocer qué fue lo que sucedió minuto a minuto en el operativo fallido para la captura del joven capo.

Sandoval explicó que el día 9 de octubre, fuerzas federales partieron a Sinaloa para ubicar al objetivo. El 17 de octubre a las 14 horas se confirmó que había sido localizado en un inmueble en Culiacán por lo que se inició la operación.

A las 14: 30 horas arrancó el intento de detención pero 20 minutos después inició la defensa por parte del cártel utilizando armamento de alto calibre como son las Barret 50 y otros vehículos habilitados para ataque.

A las 15:15 horas Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón fue detenido en el garaje de la casa donde se resguardaba y se negoció con él para frenar la violencia que se había desatado en la entidad, ya que dijo el general, se estaba poniendo en riesgo a la población.

Mientras en el teléfono, Iván Archivaldo Guzmán advierte que por el contrario no cesarán las agresiones e incluso amenaza que irán contra los militares y que ya habían rodeado el batallón.

La negociación final donde se decidió liberar a Ovidio fue a las 19:17 horas  donde se ordenó el retiro de las tropas del lugar a las 19:49.

Ovidio Guzmán es uno de los principales líderes del trasiego de droga hacia Estados Unidos especializándose en metanfetaminas y fentanilo, dijo el titular de la Defensa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil