México

Violencia e impunidad dejará la legalización de marihuana: Obispos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La dimensión de Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su preocupación ante las posibles complicaciones del abuso indiscriminado sin consecuencia de la marihuana.

Lo anterior tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar inconstitucional la prohibición absoluta del consumo de marihuana con fines lúdicos y recreativos en México.

Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo y titular de la dimensión de Pastoral de la Salud, fijó el posicionamiento oficial de la Iglesia católica; ante los escenarios eventuales que podría dejar el consumo de marihuana entre la sociedad mexicana.

Díaz Martínez afirmó que los obispos católicos prevén que esta decisión provocará más pobreza, problemas familiares, violencia, dolor e impunidad.

LEE Obispos piden a gobernador de Hidalgo vetar ley proaborto

“Ahora que las puertas para el uso lúdico de la cannabis se han abierto, vemos con gran pena y preocupación; que las posibles complicaciones del abuso indiscriminado sin consecuencia de esta substancia traerá: depresión, aumento de la ansiedad; así como aumento en la tasa de suicidios, pérdida de la memoria, desintegración social y lo mas grave, la destrucción de la familia”.

El arzobispo señaló que, en el caso de México, las adicciones al tabaco y al alcohol siguen causando problemas; y lamentó que los potenciales permisos para el consumo recreativo de marihuana pongan a las comunidades y a las familias del país “ante el peligro de afrontar caer en las garras de esa vieja y nueva forma de esclavitud que son las drogas”.

“Vemos también que esta decisión, lejos de buscar el bien común, estará propiciando un mal y no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo cada vez mayor de la marihuana; no atiende los efectos en las familias por los jóvenes que consumen drogas, tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes”, afirmó.

En ese sentido, la Iglesia pidió a los padres de familia tomar en serio la educación en valores y virtudes; para que los hijos, tengan las armas necesarias para enfrentar esta y cualquier otra adversidad.

Información de VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil