México

Ni Rafa ni Julión conocían mis actividades: Raúl Flores

Publicada

on

México.— Raúl Flores Hernández, Alias El Tío, ha sido visitado por agentes de la DEA desde su captura el pasado 20 de julio. En esas reuniones, habló de su relación con el futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Sin embargo, ni el deportista zamorano ni el músico chiapaneco sabían de sus actividades ilícitas, según palabras mismas del narcotraficante que ha sido colocado por autoridades estadounidenses a la altura de capos como (…), de acuerdo a la información que publica Milenio.

Flores Hernández que, realizó los señalamientos únicamente a autoridades estadounidenses, hacía referencia de los negocios realizados con ambos personajes. Y mientras con el ex del Barcelona entabló una amistad, con Álvarez el contacto eran sus contadores, que tampoco conocían sus actividades criminales.

Te puede interesar: “Sí lo conozco”: Julión sobre Raúl Flores

Luego de que fuera señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un importante narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron se trasladara a un penal de máxima seguridad.

Más detalles: En México, narco vinculado a Julión y a Rafa Márquez

Esta madrugada, producto de esa solicitud, fue trasladado al penal del Atliplano.

En el 2013, cuando se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien brindara información que ayudara a capturarlo, fue detenido para ser liberado un año más tarde.

Pese a que los reportes estadounidenses, El Tío mantenía alianzas con el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, pese a trabajar de manera independiente, es decir, no pertenecía a ningún cártel.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil