Connect with us

México

Ni Rafa ni Julión conocían mis actividades: Raúl Flores

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Raúl Flores Hernández, Alias El Tío, ha sido visitado por agentes de la DEA desde su captura el pasado 20 de julio. En esas reuniones, habló de su relación con el futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Sin embargo, ni el deportista zamorano ni el músico chiapaneco sabían de sus actividades ilícitas, según palabras mismas del narcotraficante que ha sido colocado por autoridades estadounidenses a la altura de capos como (…), de acuerdo a la información que publica Milenio.

Flores Hernández que, realizó los señalamientos únicamente a autoridades estadounidenses, hacía referencia de los negocios realizados con ambos personajes. Y mientras con el ex del Barcelona entabló una amistad, con Álvarez el contacto eran sus contadores, que tampoco conocían sus actividades criminales.

Te puede interesar: “Sí lo conozco”: Julión sobre Raúl Flores

Luego de que fuera señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un importante narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron se trasladara a un penal de máxima seguridad.

Más detalles: En México, narco vinculado a Julión y a Rafa Márquez

Esta madrugada, producto de esa solicitud, fue trasladado al penal del Atliplano.

En el 2013, cuando se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien brindara información que ayudara a capturarlo, fue detenido para ser liberado un año más tarde.

Pese a que los reportes estadounidenses, El Tío mantenía alianzas con el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, pese a trabajar de manera independiente, es decir, no pertenecía a ningún cártel.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) solicita a INE y Fepade investigar financiamiento ilícito a la campaña de López Obrador.

Acción Nacional solicitará al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamientos ilegales de su campaña.

En rueda de prensa virtual, acompañado por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; Cortés Mendoza explicó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España; Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para apoyar la campaña presidencial de Morena.

Es probable, sostuvo el panista, que López Obrador nos diga otra vez, como en los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero, que eran “aportaciones” para el Movimiento o que los 308 mil euros entregados por Podemos a Morena eran “pocos o suficientes”.

“Seguro nos dirá otra vez que eso no es corrupción, que no es desvío de recursos públicos, sino que es colaboración; y con estos señalamientos se hace más evidente el cinismo, la contradicción y la incongruencia del gobierno de Morena”, añadió.

Por su parte, Raymundo Bolaños Azócar destacó que, en virtud de que en México está prohibido recibir recursos del extranjero; en caso de que se compruebe que los 308 mil euros fueron usados para la campaña de Morena, la sanción podría ser hasta 15 años de prisión.

LEE INE mantiene investigación sobre videos de Pío López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Deudos de fallecidos por Covid recibirán 11 mil pesos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Deudos de fallecidos por Covid recibirán 11 mil pesos

Ciudad de México.— Con la intención de subsanar la economía familiar de quienes perdieron familiares a consecuencia del Covid; y que tuvieron que hacer gastos funerarios imprevistos, el gobierno federal entregará apoyos de 11 mil 460 pesos.

El anuncio lo hizo Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; quien detalló que la cantidad fue definida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se pretende que sea un apoyo solidario, universal y directo sin importar la condición social del solicitante, dijo Robledo durante la conferencia de prensa matutina.

Explicó Zoé Robledo que los deudos de los fallecidos pueden realizar los trámites a partir del 2 de diciembre de este año en el portal www.deudoscovid.gob.mx y se solicitará información al correo electrónico apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx.

Al corte del 23 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que se han registrado un millón 49 mil 358 casos de coronavirus y 101 mil 926 defunciones.

El titular del IMSS dijo que la vigencia es del 18 de marzo de este año y hasta el fin de la emergencia sanitaria. Es un apoyo solidario para ayudar a las familias y se podrá depositar a una cuanta bancaria; o retirar a través de la ventanilla de una institución bancaria.

En cuanto a los beneficiarios, dijo que pueden realizar el trámite familiares mayores de 18 años, esposo, esposa, pareja, hijos, padre y madre que deberán presentar el acta de defunción por Covid; declaración bajo protesta de decir verdad y acreditar el parentesco.

Añadió que una vez que se reciba la solicitud deberá pasar una semana para que proceda el pago. En caso de que otro familiar solicite el apoyo se deberá dirimir la controversia.

LEE AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos