Estados

Niega el gobierno de Guerrero disparar a normalistas

Publicada

on

Acapulco, Gro.- El gobierno de Guerrero rechazó disparos contra estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en la riña ocurrida este miércoles y los señaló de haber secuestrado a policías municipales de Tixtla.

En tanto, los jóvenes detenidos y agentes retenidos fueron liberados en el transcurso del día.

Te puede interesar Balean autobús de normalistas

A pesar de que las llantas del autobús en el que se trasladaban los jóvenes están ponchadas y de que en la zona se observaron casquillos de armas percutidas, mediante un comunicado el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que “no hay evidencia alguna de que haya habido disparos”.

No obstante, informó que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el levantamiento de evidencias para descartar que se hayan efectuado disparos en el crucero de Metlapa, en donde los normalistas señalan que fue la agresión.

El vocero precisó que los normalistas detenidos, ya liberados, fueron 10 y que otros cuatro estaban reportados como ausentes porque estaban escondidos, pero ya fueron localizados.

Te puede interesar PGR “ampliará” búsqueda de normalistas

En el mismo comunicado se acusó que “los estudiantes secuestraron” a cuatro policías municipales de Tixtla y una patrulla de Tránsito Municipal, mismos que ya fueron liberados.

Antes, mediante su cuenta de la red social Twitter, Álvarez Heredia aseguró que los normalistas “son presuntos responsables de varios delitos, poner en riesgo la población y coartar libre tránsito”, a lo que dijo que el gobierno de Guerrero “será prudente”.

Recordar que normalistas de Ayotzinapa sostuvieron una confrontación con policías estatales sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, luego de que los estudiantes arribaron en varios autobuses al punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la capital de la entidad, donde secuestraron una pipa de combustible de Pemex, así como ocho unidades de empresas refresqueras y productos comestibles, según reportes oficiales.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil