Estados

Niño yacía encadenado; lo rescatan

Publicada

on

México.—  Un niño que se encontraba en cautiverio y con huellas de tortura, fue rescatado la noche del pasado lunes por las autoridades.

La procuraduría capitalina y autoridades de la delegación Gustavo A. Madero realizaron un operativo en el domicilio Cabo Catoche # 61, colonia Gabriel Hernández, donde encontraron al menor de nombre Antony desnudo, con cinta canela alrededor del cuello  y encadenado de pies a una banca.

Por si no lo viste:  Detectan esclavitud en tintorería 

Al revisar el domicilio, lo encontraron en un cuarto, con las luces apagadas y debajo de unas cobijas con golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, además de  un evidente grado de desnutrición. Se estima que el pequeño tiene 5 años de edad.

Al momento de ser rescatado, el niño comentó que constantemente sufría de abusos y que su padre lo golpeaba.

Por tales hechos, se realizó la detención en el lugar de Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, quienes dijeron ser los tíos del pequeño.

Te puede interesar:  Hallan a la madre de joven que era esclavizada

Los supuestos parientes no dieron mayor explicación sobre la situación en que se encontraba su “sobrino”, sólo dijeron que  el papá, del que no proporcionaron su identidad, se los encargó.

El niño quedó bajo resguardo de las autoridades capitalinas, quienes realizarán estudios para determinar su edad, grado de desnutrición, daño sicológico y si sufrió abuso sexual.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil