CDMX

No aumentará precio del gas en la CDMX; está garantizado el abasto: Batres

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno capitalino se mantendrá en línea con la política federal de no aumentar el precio del gas y garantizar el abasto, dijo el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum es priorizar el bienestar de las familias y la economía popular.

También puedes leer: Gaseros paralizan la México-Pachuca

“Nos parece muy importante que las propias empresas gaseras y los comisionistas resuelvan su relación entre sí para no afectar a las familias”, expresó.

En relación a las protestas y bloqueos registrados por comisionistas del servicio de gas condenó los hechos de violencia y dijo que se va a garantizar el libre tránsito de la ciudadanía.

Reportó que durante la jornada de protestas de los gaseros se registraron un total de 14 movilizaciones en diferentes puntos de la capital en los que se desplazó a unos 300 policías.

Comentó que la mayor concentración de comisionistas se registró en las instalaciones de la secretaría de Energía, donde los trabajadores exigieron un aumento que fue rechazado.

Batres Guadarrama comentó que durante la protesta un trabajador abrió la manguera de una pipa de gas, lo que constituye un hecho delicado que expuso la integridad de los manifestantes.

“Se detuvo a la persona que realizó esta acción que puso en peligro la integridad de las personas que se encontraban ahí, de los policías, transeúntes, automovilistas y comisionistas”, dijo.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a realizar la investigación correspondiente para sancionar a quien resulte responsable del acto.

“Vamos a actuar para mantener el orden en la ciudad y para garantizar el libre tránsito en la Ciudad de México. Estamos al tanto para la atención de los conflictos, como es en este caso, en coordinación con las diversas áreas de Gobierno”, agregó.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil