México

“No quiero excusas”; ordena AMLO abasto de medicinas para niños con cáncer

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin que haya ningún tipo de excusa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a funcionarios del sector salud que se resuelva el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas”, dijo el presidente al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

En gira de trabajo por el estado de Colima, López Obrador expresó que ya es necesario resolver el problema de abasto de medicamentos. “No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, apuntó.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/ULPHxd81R3aDJ048.mp4

SE ACABÓ CORRUPCIÓN EN EL SECTOR

Dijo que es responsabilidad de su gobierno atender todas las necesidades del sector salud, entre ellas, la de garantizar medicinas a la población “hasta las más difíciles de conseguir”.

Refirió que por ello se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo para tener abasto suficiente en el país.

También puedes leer: Padres de niños con cáncer anuncian bloqueos por desabasto de medicinas

López Obrador refirió que ya no debe de existir problema alguno para tener la existencia y abasto de medicinas en México, porque ya se terminó con la corrupción en el sector.

“Además ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas distribuidoras vinculadas a políticos corruptos”, expresó.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil