México

Nuevo aeropuerto es otro Fobaproa, advierte AMLO

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, advirtió que hay un riesgo grave de que el Nuevo Aeropuerto se convierta en otro Fopabroa.

Dijo que tiene informes que cómo las obras están en lo que fue el lago de Texcoco y se les hunde cada vez más  “no han podido terminar ni siquiera de rellenar las bases para construir las pistas, y al paso que van se terminaría hasta 2025, osea todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa, yo no voy a aceptar eso no soy títere de nadie”, dijo el abanderado de los partidos PT, Morena y Encuentro Social.

Anunció que están estudiando como presentar amparos para frenar los contratos que se pretende entregar estos días y que comprometen el presupuesto de hasta 20 años del país. Señaló que la exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero y el abogado Javier Jiménez Spriu están revisando la forma de meter la suspensión provisional y no se pueda comprometer el presupuesto de la nación.

López Obrador acusó que es vergonzoso que a tres meses de la elección entreguen estos contratos de miles de millones de pesos a futuro, un costo oneroso de 250 millones de pesos, cuando se puede resolver la falta de conectividad aéra con sólo 50 mil millones.

“Es vergonzoso que esto este pasando en el país, cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos a futuro, porque no es pagar lo que ya hicieron, es comprometer presupuesto a futuro, están dando contratos para comprometer el presupuesto”, advirtió.

Señaló que sí es viable adecuar la base aérea de Santa Lucía, incluso destacó que Peña Nieto aterrizó ahí el 19 de septiembre pasado cuando ocurrieron los sismos, ya que no pudo su avión llegar ni a la Ciudad de México ni a Toluca.

¿YA LEÍSTE? México crecerá al 4%: AMLO

Sobre la empresa Cambridge Analytica que se sabe influyó a millones de usuarios en Facebook en la elección de Estados Unidos y el Brexit en Londres, el tabasqueño pidió al INE investigar quiénes estan detrás de ellos en México.

Comentó que sería interesantísimo saber si el PRI o el PAN están detrás de Cambridge Analytica e incluso saber  quién está detrás del sitio Pejeleaks, que trae la misma información y reportes que sólo produce el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). 

“Tengo 10 tomos que han hecho de mi los del CISEN, más de mil cuartillas y coincide lo que tengo con lo que saca la página (Pejeleaks)”.

Reiteró que el empresario Claudio X. González está detrás de estás empresas e incluso supo que tuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para pedir que robara la elección, de lo cual le informó a Andrés Manuel un amigo que también es cercando al actual presidente de la República.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil