Estados

Obligaban a extranjeras a prostituirse en Quintana Roo

Publicada

on

México.— Fuerzas federales rescataron en Quintana Roo a un grupo de mujeres colombianas y venezolanas que fueron privadas de su libertad con fines de explotación sexual y trata de personas, además de que un hombre fue detenido.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), informó que el imputado fue sorprendido en flagrancia.

Te puede interesar: Poder político y crimen organizado cómplices en trata

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando los agentes realizaban una investigación en los bares denominados “Las Bandidas” y “Rapsodia”, se percataron de la presencia de mujeres extranjeras, una de las cuales manifestó que era de nacionalidad colombiana, y que el dueño del primer establecimiento le exigía trabajar en ese sitio porque tenía una deuda con él.

Al estar presente uno de los dueños del establecimiento, quien fue identificado por la víctima como una de las personas que la tenía obligada a prostituirse, los uniformados retuvieron al hombre de 38 años de edad, acusado de trata de personas y explotación sexual.

El retenido y las mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que se encontraban dentro de los establecimientos referidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) en la delegación estatal.

Checa también: Rescatan a menores, víctimas de trata

La PGR señaló que se realizarán las investigaciones conducentes para determinar si las mujeres son víctimas de trata de personas, así como su situación migratoria, para lo cual se dio intervención al Instituto Nacional de Migración y al Consulado de Colombia en México, a fin de brindarles asesoría en aras de proteger sus derechos fundamentales.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil