México

ONU condena asesinato de la bloguera y periodista Nana Pelucas

Publicada

on

México.— La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio de la periodista Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, bloguera que se autonombró Nana Pelucas.

La periodista, que analizaba de forma satírica temas sociales y políticos por medio de su canal de video digital, fue asaltada el pasado 5 de febrero por sujetos armados que irrumpieron en su restaurante, en la zona turística de Acapulco.

Según informaciones de la ONU, la Fiscalía del Estado de Guerrero, a través de un comunicado establece que el ataque se llevó a cabo por integrantes de una célula de la delincuencia organizada con la cual tendría relación un funcionario público municipal que había amenazado a la periodista con anterioridad.

A pesar de las amenazas, la periodista no contaba con ningún esquema de protección sea a nivel estatal o federal.

LEE: Nana Pelucas fue amenazada por servidor público

El representante de la ONU en México, Jan Jarab, señaló que “la investigación de este crimen debe incluir la labor periodística de la señora Montenegro y la posible implicación de funcionarios públicos como ha señalado la propia Fiscalía”.

“Además, no podemos olvidar que esta agresión contra una periodista centrada en la crítica política se produce en medio de un proceso electoral”, destacó.

El representante llamó a las autoridades a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la familia y de los colegas de la periodista y reiteró su disposición para asistir técnicamente al gobierno.

RECOMENDAMOS: Desaparece periodista en Oaxaca

La ONU precisó que junto a Montenegro suman otros dos periodistas asesinados en lo que va en 2018 y uno más que es el caso de Agustín Silva se encuentra desaparecido.

emc

 

 
 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil