Estados

‘Orlene’ se aleja del país

Publicada

on

México.- El huracán Orlene, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se ubicó a 840 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima y a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, sin generar efectos para el país.

Se desplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, Orlene se ubicará por la tarde a 885 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, como huracán categoría 1.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Por otra parte,  la onda tropical número 28 se extenderá sobre el sureste mexicano, y en su avance hacia el oeste provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

El sistema también provocará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, indicó el organismo.

Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En tanto,  la onda tropical 27 se desplazará rápidamente hacia el oeste, ubicándose sobre el Océano Pacífico a más de 300 kilómetros de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil