México

Padres de Ayotzinapa buscan fortaleza en la Basílica

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de los 43 estudiantes de Normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014 y simpatizantes marcharon hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para asistir a una misa especial en memoria de los jóvenes y pedir “fortaleza para seguir buscando justicia”.

Protestaron por la falta de avances en la investigación por parte de las autoridades mexicanas 39 meses después de las desapariciones.

Te puede interesar Sorprende Guillermo del Toro con documental sobre Ayotzinapa

Los asistentes portaban pancartas con los rostros de los estudiantes mientras eran acompañados por una banda musical.

Al llegar a la Basílica, policías de Ciudad de México impidieron por un momento el acceso de los manifestantes, lo que generó una confrontación con empujones y gritos.

Sin embargo, el conflicto se apaciguó tras unos minutos y los manifestantes decidieron realizar un mitin frente al santuario. Los padres tomaron el micrófono para recordarles a las autoridades y a la sociedad que han pasado cuatro navidades sin sus hijos.

Te puede interesar Aldo, a tres años de Ayotzinapa sigue en estado vegetativo

“Es doloroso que siempre que venimos a la Basílica haya problemas”, reconoció el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, quien recordó que el año pasado fueron “relegados” a una pequeña capilla del templo.

Asimismo, denunció que a los 39 meses de la desaparición “no ha habido el más mínimo avance en la investigación” y criticó que el Gobierno “antepone los intereses electorales por encima de la justicia”.

Añadió que los padres, en su mayoría católicos e indígenas, vienen a la Basílica a pedirle a la Virgen “fortaleza para seguir buscando justicia”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil