México

PAN, PRD y MC registran coalición ‘Por México, al Frente’

Publicada

on

México.— Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron convenio de coalición, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denominado “Por México al Frente”, para la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores, en los comicios del 2018.

Al tomar la palabra, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, admitió que los líderes de las corrientes del PRD hicieron posible esta coalición, así como otros liderazgos, destacando la colaboración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien – dijo – fue uno de los impulsores del Frente.

Lamentó la situación socioeconómica del país, aseverando que hay un fracaso en la implementación de políticas públicas del gobierno federal, lo cual ha provocado mayor pobreza entre la población e inseguridad.

Más información: Cárdenas critica el Frente Ciudadano

En este sentido, criticó que el candidato del PRI representa la continuidad, por lo que el Frente representa el verdadero cambio y la transformación del país, teniendo como prioridad el combate a la corrupción, y la erradicación de la impunidad, desigualdad y pobreza.

Dante Delgado Rennauro, coordinador nacional de MC, reconoció el trabajo de sus homólogos, así como el apoyo incondicional de su partido, “dejando de lado egos”, a fin de lograr construir esta coalición que permita obtener el triunfo electoral sobre el PRI.

Comentó que es necesario obtener la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, para lograr la transformación del país. Aseveró que el PRI buscará fracturar la coalición, por lo que indicó que se enfrentarán a diversos obstáculos políticos, incluyendo amenazas.

En su turno, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, indicó que la situación de emergencia que atraviesa el país provocó esta coalición, buscando la transformación del país, sin importar los puestos de elección, por lo cual “no hay dedo designador”, refiriéndose a las candidaturas. “Se quedaron con las ganas que el frente se desmoronara, pero aquí estamos”, sentenció.

Admitió que lograr este convenio tuvo dificultades, sin embargo lograron construir una plataforma electoral, que representara una alternativa, a pesar de las diferencias entre las ideologías, para lograr abordar las principales problemáticas del país.

Que no se te pase: Candidatura presidencial del Frente debe ser para el PAN: MC

Reconoció al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que se pudiera concretar esta coalición.

En el evento, acompañando a los dirigentes, estuvieron los secretarios generales Beatriz Mojica Morga (PRD), Pilar Lozano (MC), y Damián Zepeda (PAN); el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, estaban los líderes de las corrientes del PRD Héctor Serrano Cortés (Vanguardia Progresista), Jesús Ortega Martínez (Nueva Izquierda), Jesús Zambrano Grijalva (Nueva Izquierda), Héctor Bautista López (ADN), Guadalupe Acosta Naranjo (Iniciativa Galileos), y Pascual Sigala (Foro Nuevo Sol).

Además, estuvieron el ex constituyente de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona; la senadora suplente Martha Tagle; el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil