México

Panistas salen en defensa de Ricardo Anaya  

Publicada

on

México. — Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión señalaron que no aceptarán chantajes dirigidos a nombrar un Fiscal General con tintes o militancia partidista.

En conferencia de prensa, los coordinadores de senadores y diputados del PAN, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, subrayaron que esta es una decisión tomada por la dirigencia del partido y que respaldarán el próximo periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras.

Ante los señalamientos de presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y su familia, publicados en un diario de circulación nacional, los legisladores panistas aseguraron que se trata de presiones y chantajes ante la decisión de no aceptar que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, se convierta en Fiscal General.

Te puede interesar: Revelan fortuna de 300 mdp de Ricardo Anaya

Los panistas manifestaron que se mantendrán firmes en esta posición, y manifestaron su respaldo al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, al asegurar que se hicieron señalamientos que carecen de veracidad.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, advirtió que no se permitirán paquetes de impunidad al estilo Javier Duarte o Roberto Borge. “Se trata de tener un fiscal autónomo, independiente, sin subordinación al Poder Ejecutivo”.

“Independientemente de las presiones o los chantajes, no vamos a dar un paso atrás: el Fiscal General tiene que ser completamente apartidista, sin encargo, sin encomienda, sin consigna”, dijo.

Este gobierno, sostuvo, ha dilapidado la confianza y está envuelto en una crisis de credibilidad, como consecuencia de su conducta vinculada a hechos que nada tienen que ver con la pulcritud en el manejo de los recursos públicos.

“El mensaje de la dirigencia es claro y contundente: no habrá presión, chantaje alguno, que detenga este consenso al que hemos llegado, México requiere un Fiscal totalmente independiente y apartidista”, subrayó.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, reiteró que no aceptarán el pase directo del actual procurador, sino que buscarán a alguien que genere confianza, con profesionalismo, que esté acreditado y que realmente esté a la altura del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Queremos claridad, queremos un verdadero fiscal, no queremos que haya simulación y mucho menos esta presión y este chantaje, como el que se está recibiendo en el Partido Acción Nacional”, subrayó.

También puedes ver: Denuncia PRI a Ricardo Anaya ante el INE

“Le decimos al gobierno federal ¡Ya basta!, ya basta de intimidaciones, ya basta de persecuciones, ya basta de espiar a quienes no piensan como ellos porque México hoy es otro y no es así como se construye la democracia, no es así como se construye en un país que aspira al menos a serlo”, señaló Cortés Mendoza.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil