CDMX

Paran labores de rescate en colegio Rébsamen  

Publicada

on

México.—  Esta madrugada, un ligero derrumbe en uno de los puntos donde se realizaba el rescate en el colegio Enrique Rébsamen obligó a la suspensión momentánea de las labores.

Sin embargo, el vocero de la Marina, José Luis Vergara, indicó que las labores continuarán hasta agotar todas las posibilidades, pero es de vital importancia, dijo, hacer contacto con los familiares de los niños presuntamente desaparecidos.

Ello, a fin de recabar información sobre su vestimenta y características físicas; “llevamos 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar información”, expresó.

Además, confirmó la muerte de una maestra de más de 50 años, cuyo cuerpo fue retirado de los escombros, y pidió con la ayuda del Ministerio Público móvil que se instaló en las inmediaciones del lugar realizar los trámites para entregar el cadáver a los familiares.

Por parte, autoridades ministeriales y de la Marina buscan a las tres familias que presuntamente tienen a sus hijos debajo de los escombros, para confirmar que los menores siguen desaparecidos.

En torno a la niña identificada como Frida, fuentes de la Secretaría de Marina (Semar). Aseguraron que ‘estaba muy cerca’ su rescate.

“Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”, dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría.

Sin embargo, a la media noche una alerta de sismo y posteriormente un pequeño derrumbe en la zona, hicieron imposible que todos los cuerpos de emergencia continuaran en la zona, por lo que se decidió que permaneciera un mínimo grupo especializado.

Sin embargo, hasta el momento ya no han informado cómo van las labores para rescatar a Frida y otros dos menores, que al parecer, están junto a ella.

Los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito y todo indica que eso le salvó la vida. No se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico. 

El sismo de magnitud 7,1 registrado a las 13.14 hora local del martes ha dejado hasta ahora 250 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país, y causó en el derrumbe de decenas de  edificios, entre ellos este colegio de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 el número de víctimas mortales, 32 de ellas alumnos.

De acuerdo con reportes de medios locales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se desconoce cuántas más pudieran estar bajo los escombros.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil