CDMX

Paran labores Prepa 2, 5 y 8 en apoyo a Marco Antonio Sánchez

Publicada

on

Ciudad de México.— Alumnos de las Preparatorias 2, 5 y 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México realizan un paro respectivo en cada plantel de 24 horas en apoyo al estudiante Marco Antonio Sánchez, quien fue presuntamente golpeado por policías en días pasados.

Los estudiantes de la Preparatoria 5, José Vasconcelos, bloquean la Calzada del Hueso en ExHacienda Coapa y por la tarde harán una marcha hacía Rectoría en CU, pero desde las puertas de la Prepa 8 en Plateros donde prevén se sumen varios jóvenes de ese plantel.

Exigen que no se repitan más casos de acoso y piden un cese a la criminalización de la juventud y llaman al gobierno a abrogar la Ley de Seguridad Interior.

LEE: Padre de Marco Antonio exige mostrar videos de golpiza

En la Preparatoria 2, Erasmo Castellanos, jóvenes también decidieron sumarse al paro de laborares, según reportan usuarios de redes sociales.

Marco Antonio Sánchez estuvo cinco días desaparecido deambulando por las calles, tras ser detenido por policías de la SSPCDMX en las cercanías de El Rosario y actualmente se encuentra en estudios en un Hospital Psiquiátrico, luego de que no reconoce a sus familiares. (Con información de Israel Lorenzana)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil