México

Paz, a partir de valores éticos: Anaya

Publicada

on

México.— El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro con miembros de la Iglesia católica, ante quienes expuso la visión y prioridades de su proyecto.

Ante los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explicó que su objetivo, de llegar a ser Presidente de México, es lograr un crecimiento económico incluyente, así como la recuperación de la paz y la tranquilidad a partir de valores éticos.

Asimismo, Anaya expresó su solidaridad ante los más de 20 asesinatos de sacerdotes en lo que va del actual sexenio.

Entérate: PGR usó sus recursos contra Anaya: TEPJF

En entrevista al término del encuentro, Anaya dijo que realizó primero una exposición de aproximadamente 30 minutos de su visión del país, donde manifestó seis grandes prioridades:

El combate a la corrupción; combate a la pobreza extrema y a la desigualdad; combate a la impunidad para tener un auténtico Estado de Derecho; tener una economía que crezca, pero de manera incluyente; la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país; y la posición de México en el concierto de las naciones en el mundo.

Posteriormente el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano leyó un documento con la postura de la Iglesia en el marco del proceso electoral y en una última etapa vino “un diálogo muy constructivo de cara a lograr un crecimiento económico que sea incluyente y la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país a partir de valores éticos”, detalló el candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

No dejes de leer: Ofrece Anaya ir a fondo en caso Ayotzinapa

Anaya dijo haber manifestado profundo respeto a la libertad religiosa y agradecido esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, “que como ustedes saben, por su labor pastoral están muy cerca de la gente, conocen de primera mano las necesidades del pueblo de México”, abundó.

Anaya dijo que los religiosos escucharon sus planteamientos y después dieron lectura en voz del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano de un documento en el que, dijo, encontró profundas coincidencias.

El candidato presidencial se refirió a la resolución del Tribunal Electoral Federal que señaló que sí violó la PGR sus derechos políticos, al hacer uso indebido de recursos públicos para afectar su candidatura.

El panista sostuvo que esto da cuenta de que es real el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en su contra.

“Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal, indebida en mi contra. Y yo hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo de México, que sea la gente la que en estricto ejercicio de su libertad pueda el próximo 1 de julio elegir al próximo Presidente de México”.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil