Connect with us

México

Paz, a partir de valores éticos: Anaya

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro con miembros de la Iglesia católica, ante quienes expuso la visión y prioridades de su proyecto.

Ante los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explicó que su objetivo, de llegar a ser Presidente de México, es lograr un crecimiento económico incluyente, así como la recuperación de la paz y la tranquilidad a partir de valores éticos.

Asimismo, Anaya expresó su solidaridad ante los más de 20 asesinatos de sacerdotes en lo que va del actual sexenio.

Entérate: PGR usó sus recursos contra Anaya: TEPJF

En entrevista al término del encuentro, Anaya dijo que realizó primero una exposición de aproximadamente 30 minutos de su visión del país, donde manifestó seis grandes prioridades:

El combate a la corrupción; combate a la pobreza extrema y a la desigualdad; combate a la impunidad para tener un auténtico Estado de Derecho; tener una economía que crezca, pero de manera incluyente; la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país; y la posición de México en el concierto de las naciones en el mundo.

Posteriormente el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano leyó un documento con la postura de la Iglesia en el marco del proceso electoral y en una última etapa vino “un diálogo muy constructivo de cara a lograr un crecimiento económico que sea incluyente y la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país a partir de valores éticos”, detalló el candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

No dejes de leer: Ofrece Anaya ir a fondo en caso Ayotzinapa

Anaya dijo haber manifestado profundo respeto a la libertad religiosa y agradecido esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, “que como ustedes saben, por su labor pastoral están muy cerca de la gente, conocen de primera mano las necesidades del pueblo de México”, abundó.

Anaya dijo que los religiosos escucharon sus planteamientos y después dieron lectura en voz del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano de un documento en el que, dijo, encontró profundas coincidencias.

El candidato presidencial se refirió a la resolución del Tribunal Electoral Federal que señaló que sí violó la PGR sus derechos políticos, al hacer uso indebido de recursos públicos para afectar su candidatura.

El panista sostuvo que esto da cuenta de que es real el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en su contra.

“Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal, indebida en mi contra. Y yo hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo de México, que sea la gente la que en estricto ejercicio de su libertad pueda el próximo 1 de julio elegir al próximo Presidente de México”.

 



Dejanos un comentario:

México

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV

Arturo Ramírez

Publicada

on

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV
Mara Gómez

Ciudad de México.— El pleno del Senado eligió a Mara Gómez Pérez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con la aprobación de la mayoría calificada se designó a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de la CEAV.

De 109 cédulas, Mara Gómez obtuvo 74 votos a favor; mientras Melba Adriana Olvera Rodríguez 20 votos y María de los Ángeles Haces Velasco 15 votos.

De esta forma, Gómez Pérez será la responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos cinco años.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya tiene nueva titular: Mara Gómez Pérez

Posted by Siete24.mx on Tuesday, December 10, 2019

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

La ahora titular de la CEAV reconoció que la comisión presenta grandes desafíos en términos de transparencia y atención a las víctimas.

Mara Gómez Pérez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho por la UNAM.

Trabajó 10 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue visitadora adjunta de la CNDH, también ha sido subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado, coordinadora de Asuntos Internacionales en la PGR y docente universitaria.

Es autora y coautora de cuatro libros relacionados con derechos humanos, sistema de justicia y reformas estructurales. Actualmente, es secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República de México (FGR) pedirá la extradición del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la FGR aseguró que trabaja en sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por García Luna y explicó que, una vez completadas sus indagaciones, pedirá a Estados Unidos “la orden de aprehensión con fines de extradición”.

Mientras “pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos” de investigación.

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y un cargo por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

Te puede interesar EU acusa a Genaro García Luna por tráfico de cocaína

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controló la Policía Federal” en momentos en que era responsable de la seguridad pública de México, indicó el fiscal federal Richard Donoghue.

De acuerdo con la acusación en Estados Unidos, entre 2001 y 2012 García Luna recibió ese dinero a cambio de brindar protección al cártel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!